54 programadores culturales de Andalucía participan hasta el 21 de abril en este programa de fomento de las artes escénicas

La Consejería de Cultura y Patrimonio, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha reanudado los encuentros plenarios de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Un total de 54 programadores y técnicos culturales de ayuntamientos de toda Andalucía adscritos a la Red participan e intercambian valoraciones para configurar el que será el próximo Catálogo de espectáculos que será ofertado a dichos municipios en el segundo semestre de 2022. La localidad malagueña de Nerja acoge el encuentro entre el 19 y el 21 de abril en la Sala Mercado y en el Centro Cultural Villa de Nerja.

La gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Almudena Bocanegra, ha asistido esta mañana y ha remarcado el interés de la Agencia por retomar estos encuentros tan fructíferos para  consolidar la Red en el territorio andaluz, así como para desarrollar en la región las industrias culturales, un sector muy castigado en la pandemia.

Durante las jornadas de trabajo, se evalúan las propuestas recibidas en la convocatoria de este año de espectáculos de danza, música, teatro y circo con la intervención de Manuel Ferrand, jefe del Departamento de Música y Artes Escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Rocío Sánchez, responsable de la Red Andaluza de Teatros Públicos, y Enrique Gámez, coordinador del Teatro Alhambra de Granada. También tendrá lugar un taller sobre comunicación y difusión en redes sociales, así como un análisis del funcionamiento de este programa, con un debate sobre los ajustes y mejoras a introducir en el próximo semestre.

Las charlas y ponencias tienen lugar en la Sala Mercado, mientras que las exhibiciones de los  espectáculos tienen cabida en el Centro Cultural Villa de Nerja. El montaje ‘Arena Roja’, de Dani Danielo está programado para el 20 de abril a las 20,30 horas. La producción de danza que ha abierto el cartel escénico el pasado viernes 19 de abril se titula ‘Variaciones aleluya 2.0’, de la compañía de danza Fernando Hurtado. Las entradas son además abiertas al público hasta completar aforo.

Tras esta reunión de tres días y en el plazo aproximado de un mes, la Agencia Andaluza de Teatros Públicos publicará el catálogo con estas propuestas que los municipios podrán seleccionar para sus espacios escénicos en los próximos meses. El objetivo de este encuentro es retomar la normalidad de los plenarios de forma semestral, mejorar el funcionamiento de la red y acercar posturas entre los gestores de la red y los municipios adscritos.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad perteneciente a Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales y las sugerencias de los municipios andaluces.

Print Friendly, PDF & Email