El detenido operaba con otros dos compañeros y había conseguido un botín de 17.000 euros utilizando el método del “pescador”

Agentes pertenecientes a la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía han detenido a un varón de mediana edad por estafar más de 17.000 euros en ruletas de numerosos salones de juego de Málaga, Benalmádena, Torremolinos y Vélez Málaga.

El modus operandi utilizado era el tradicional método conocido como el

“pescador”, que consiste en introducir en la ruleta a través de la ranura de admisión una moneda de dos euros unida al extremo de un fino hilo de pescar, haciéndola llegar hasta la caja monedero, obteniendo crédito para jugar, recuperando la moneda a continuación.

Esta operación la repetía una y otra vez hasta obtener finalmente el premio acumulado en la máquina. No obstante, pese a lo rudimentario del método, es necesario contar con gran habilidad para evitar las alarmas que tienen este tipo de máquinas, siendo habitualmente empleado por personas con amplia experiencia en estas lides.

El detenido operaba junto a otros dos compañeros que también han sido identificados, quienes se encargaban de visitar previamente los salones y seleccionar las ruletas; así como de las tareas de vigilancia y distracción mientras se llevaba a cabo la defraudación.

Print Friendly, PDF & Email