Corredera se traslada a Alhaurín el Grande donde se ejecutan mejoras en cuatro kilómetros del Camino de Piegallina

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, junto con la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma y el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Málaga, Fernando Fernandez Tapia-Ruano, han visitado las obras del camino de uso agrario Piegallina que se ejecutan en este municipio malagueño.

 

Esta visita de carácter técnico constata la ejecución de estas actuaciones en un camino que permite el acceso a una zona de regadío y que consiste en la ejecución de un pavimento asfáltico para mejorar el firme. La actuación se realiza en una longitud de 4 kilómetros y, además, permitirá mejorar el drenaje revistiendo cunetas y colocar un firme de hormigón en dos tramos.

 

Los trabajos se concentran en tres tramos de 1.450, 915 y 860 metros cada uno de ellos y consisten en el desbroce y limpieza de cunetas, refino y planeo de la explanada, apertura de cunetas y riego y compactación de la explanada. Igual mente se actúa sobre el firme de capa granular, el revestimiento de cunetas de hormigón, la mezcla bituminosa en caliente (asfalto) y el firme de hormigón.

 

Estas obras que hoy se han visitado tienen un coste de 238.000 euros y se llevan a cabo a través del Plan Itínere para la mejora de infraestructuras para el desarrollo de las zonas rurales y ganar en competitividad y sostenibilidad en el sector agrario. En la actualidad se supervisan las obras en 23 de estos caminos en la provincia de Málaga.

 

Print Friendly, PDF & Email