La competición, celebrada con casi 200 deportistas este pasado fin de semana, sirve de preparación para la III Prueba del Circuito Andaluza de Menores de la FAP

Casi 200 deportistas de la cantera llenaron de pádel las instalaciones del Parque María Zambrano. Allí ha tenido lugar este fin de semana el I Torneo de Menores 3000 Ciudad de Vélez-Málaga.

La competición, organizada por el Club de Pádel Costa del Sol, ha contado con el respaldo del consistorio local y el apoyo de la firma aguacatesymangos.com.

El edil de Deportes, Hipólito Gómez, asistió a la cita junto al presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez; la vicepresidenta, Francisca Rojas; el delegado federativo en Málaga, Leonardo Gatto, y responsables de la entidad organizadora, como el presidente Jesús Delgado y el director deportivo Pablo Heredia.

El torneo, dirigido por la juez árbitro Débora Cuttela, sirvió además de preparación para la III Prueba del Circuito Andaluz de Menores que tendrá lugar en Málaga el próximo fin de semana.

 

Manuel Damián y Abraham Álvarez hacen pleno

En la categoría junior masculina, Abraham Álvarez y Manuel Damián hicieron pleno de triunfos en una liguilla que reservó el segundo lugar para José Javier Pérez y Jaime Lobo.

 

Cayetana Sánchez y Carla Ramos coronan la cumbre

De igual forma, en la liguilla junior femenina, fueron Carla Ramos y Cayetana Sánchez quienes se impusieron en todos sus partidos. La segunda plaza fue para Elena Rodríguez y Lucía Ruiz.

 

Jairo Guerrero y Alejandro Calvo gobiernan a los cadetes

En la categoría cadete, Alejandro Calvo y Jairo Guerrero se encaramaron a la cima tras un magnífico itinerario. La pareja, que no figuraba en el top-5 del cuadro, se abrió paso y certificó la victoria ante los números uno, Adrián García y Arturo Cejas (6-3 y 6-3).

Valeria Canosa y Lorena Marcos se imponen sobre el alambre

En el cuadro cadete femenino, la última pareja según el ranking, Valeria Canosa y Lorena Marcos, protagonizó una de las grandes actuaciones de la competición. Tras un inicio solvente, sobrevivió a unas semifinales de infarto y en la final certificó su victoria en el agónico tie-break del tercer set frente a Gala Martínez y Paola Hidalgo (7-5, 2-6 y 7-6).

 

León Ruiz y Hugo Jiménez confirman su condición

Los cabezas de serie número uno, León Ruiz y Hugo Jiménez, ratificaron su condición en el cuadro infantil masculino, con un recorrido solvente en el que no cedieron ni un solo set. En la final, abrocharon la victoria ante Manuel Ramírez y Ginés Pedregosa (6-3 y 6-2).

 

Elena Herrera y Daniela Jurado imponen su dictado

Las jugadoras de alevín, Elena Herrera y Daniela Jurado, se probaron en la categoría superior, infantil, y lo hicieron con una autoridad formidable. La dupla encadenó tres victorias consecutivas en las que apenas cedió cuatro juegos. La última de ellas fue en la final ante María Delgado e Irene Hervás (6-0 y 6-1).

 

Víctor Moreno-Manzanaro y David Cárdenas despejan el camino

Víctor Moreno-Manzanaro y David Cárdenas se llevaron la victoria en la categoría alevín masculina merced a cuatro triunfos. La dupla, sin puntos en esta prueba, sobrevivió a un tremendo debut ante los primeros cabezas de serie que se resolvió en el súper tie-break del tercer set y le puso rúbrica a su victoria en la final frente a la pareja 2, Darío Sánchez y Gonzalo Redondo (6-3 y 7-6).

 

Valeria Prado y Gema Calvo no dan opción

De principio a fin, Gema Calvo y Valeria Prado marcaron el paso en el cuadro femenino de la categoría alevín. La pareja 2 solventó con autoridad todos sus enfrentamientos, incluida la final ante Carmen Aragón y Valeria Pardo (6-0 y 6-2).

 

Álvaro Díaz y José Romero emergen con brillantez

De manera brillante, José Romero y Álvaro Díaz se impusieron en benjamín masculino. La dupla, que no figuraba en el top-4, sumó cuatro victorias consecutivas sin ceder ni un set, la última en la final ante Íker Gallardo e Iván Rodríguez (6-1 y 6-0).

 

Martina Núñez y Marta Rodríguez se imponen en el cara o cruz

Las cabezas de serie número dos de benjamín femenino lograron coronar su actuación con el triunfo final. Martina Núñez y Marta Rodríguez resolvieron bien los dos primeros encuentros y en la final, ante las números uno, Leire Eslava y Sofía Kempele, supieron sufrir para darle la vuelta al marcador y resolver el duelo en el súper tie-break del tercer set (5-7, 6-0 y 10-8).

Print Friendly, PDF & Email