OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El espectáculo, que cuenta con el aval de los premios FETEN 2020, se representará los días 7 y 8 de mayo en el teatro malagueño

El Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico acogerá el próximo fin de semana el espectáculo ‘Nube nube’, de Periferia Teatro. La compañía, que ha obtenido el Premio FETEN 2020 a Mejor Espectáculo de Teatros y Objetos por este trabajo, plantea a los pequeños desde tres años todo lo que somos capaces de dar para ayudar a los demás. Las funciones están previstas el sábado 7 de mayo a las 18,30 horas y el domingo 8 de mayo a las 12 horas con entradas a la venta en www.teatrocanovas.es. La programación cuenta un año más con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Periferia Teatro se dedica al teatro de marionetas desde 1989. Su núcleo lo componen Juan Manuel Quiñonero y Mariso García, que simultanean labores actorales y de dirección. A lo largo de estos años de trabajo han creado y contado historias con títeres, comprobando que este arte teatral sigue más vivo que nunca y que es un excelente medio para llegar directamente al alma del espectador, tanto a los niños como a los adultos que lo acompaña. La compañía se dedica activamente al estudio e investigación de la marioneta, buscando nuevas formas de comunicación en cada nuevo espectáculo.

En estos últimos años Periferia Teatro ha mostrado sus anteriores espectáculos, ‘Pingüin’, ‘Pocosueño’, ‘Guyi-Guyi’, ‘Huellas’ y ‘Vuelapluma’ en las mejores programaciones de teatro para la infancia de nuestro país y ha participado en multitud de festivales fuera de nuestras fronteras obteniendo premios nacionales e internacionales. Sus espectáculos han sido traducidos al catalán, inglés y francés y han actuado en México, India, Japón, EEUU, Colombia, Bélgica, Chile, Francia, Taiwan.

‘Nube nube’

Luz es un ser mágico que vive en las nubes. Un día, un aviador se estrella en su nube y Luz le entrega sus alas para que pueda regresar. A partir de ese momento, Luz ya no podrá seguir volando y acabará cayendo a la tierra. Una historia que sirve de pretexto para mostrales a los más pequeños de lo que somos capaces por ayudar a los demás.

 

Entradas

Las familias podrán sumarse a esta tierna historia el sábado 7 de mayo a las 18,30 horas y el domingo 8 de mayo a las 12 horas, especialmente recomendada para mayores de 3 años. Las localidades están a la venta en www.teatrocanovas.es y en la taquilla del teatro, entre 4 y 8 euros. Más información en el teléfono 951 308 902.

 

Print Friendly, PDF & Email