La actividad ha consistido en tres jornadas formativas que se han desarrollado en el centro Yusuf Hamied de la Fundación Cudeca.

El pasado día 2 de mayo, junto con otras reuniones de grupos de trabajo del proyecto europeo COST “ENABLE”, se inició la Training School Málaga 2022, que ha contado con la participación de más de 60 profesionales procedentes de 39 países europeos integrantes del proyecto con el objetivo concreto de intercambiar experiencias y aprender más sobre adherencia al tratamiento.

El proyecto COST “ENABLE” (European Network to Advance Best practices & technoLogy on medication adherence) tiene como objetivo principal crear conciencia y desarrollar soluciones innovadoras para mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes crónicos y sus resultados en salud.

A lo largo del proyecto se van a realizar múltiples actividades, entre ellas se incluyen estas escuelas de formación. Durante la pandemia, todas las actividades han sido digitales, siendo ésta la primera reunión en formato presencial.

El primer día de la Training School se centró en analizar las variables que determinan la adherencia al tratamiento con ponentes profesionales y la incorporación de representantes de pacientes. Durante el segundo día las temáticas principales fueron las barreras en la adherencia al tratamiento y las habilidades comunicativas fundamentales para mejorarla, y el tercer día finalizó con el punto de vista del paciente, contando con la participación de tres representantes de diversas asociaciones de pacientes que compartieron necesidades y aspectos de mejora.

Print Friendly, PDF & Email