(MPM) Para el mes de junio, y en colaboración con la Embajada de Portugal en España, el Museo Picasso Málaga propone arte, danza, cine y coloquios, continuando así con el programa de actividades Ellas suben el telón.

La inscripción para estas actividades ya está disponibles en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

Ellas suben el telón es un programa educativo y cultural en torno a la exposición de Paula Rego, que incluye seminarios, proyecciones de cine, danza, literatura y conversaciones, entre otras actividades y cuenta con la colaboración especial de la Embajada de Portugal en España. Así, el sábado 4 de junio a las 12h, el Jardín MPM acogerá una acción de la artista Verónica Ruth Frías que cuenta con la colaboración de Colectiva. Observatorio Cultural Feminista y que será presentada por Carmen Cortés. El acceso es libre previa adquisición de una entrada al Museo Picasso Málaga.

El miércoles 8 de junio a las 18.30 h, el encuentro Ellas hablan de Paula Rego estará protagonizado por la periodista y escritora portuguesa Anabela Mota Ribeira, autora del libro “Paula Rego por Paula Rego”, que reflexionará sobre la artista portuguesa y su obra, ahondando en su propia visión interpretativa del universo de Rego. Estará acompañada por la profesora titular de Filosofía Moral y Política en el Área de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Málaga, Marta Postigo, y el director artístico del MPM, José Lebrero.

En colaboración con el festival Ellas crean, el sábado 11 de junio la Compañía Omos Uno ofrecerá dos pases de su espectáculo de danza Amapola en el Patio del Palacio de Buenavista, a las 12 y a las 13 h. Las piezas de baile de esta compañía se centran en mantener un equilibrio entre el diálogo de temáticas universales y la dramaturgia específica de la danza.

Del jueves 16 al sábado 18 de junio, turno para Ellas protagonistas de cine en un ciclo en el que se proyectarán y debatirán tres películas de alguna manera relacionadas con la artista Paula Rego. Así, el documental Paula Rego. Secrets and stories y los filmes Jane Eyre y El crimen del padre Amaro, se podrán visionar en el Auditorio MPM a las 20 h.

Finalmente, y también en colaboración con festival Ellas crean, se llevará a cabo a las 18.30 h del miércoles 22 de junio el coloquio Las esquinas del tiempo. Moderado por Concha Hernández, directora del Festival Ellas Crean, las poetas Isel Rivero y Rosana Acquaroni, así como la dramaturga y directora de escena Jana Pacheco establecerán un diálogo sobre la presencia de la memoria individual o colectiva en sus procesos creativos.

PROGRAMA ELLAS SUBEN EL TELÓN JUNIO 2022

Sábado 4 junio
Jardín MPM | 12 h
Acciones Colectiva: Verónica Ruth Frías
Presenta Carmen Cortés

Miércoles 8 junio
Espacio “Contigo cara a cara” | 18.30 h
Encuentro: Ellas hablan de Paula Rego
Con Anabel Mota Ribeiro, Marta Postigo Asenjo y José Lebrero.

Sábado 11 junio
Patio MPM | 12 h y 13 h
Danza: Amapola
Compañía Osmos Uno

Jueves, 16 de junio 2022
Auditorio MPM | 20 h
Cine: Paula Rego. Secrets and stories (Nick Willing, 2017)
VO inglés con subtítulos en español
Presenta: María Ángeles Díaz Barbado, artista y profesora de Bellas Artes (UMA).

Viernes, 17 de junio 2022
Auditorio MPM | 20 h
Cine: Jane Eyre (Robert Stevenson,1943)
VO inglés con subtítulos en español
Presenta: Ana María Sedeño, profesora de Comunicación Audiovisual y Comunicación (UMA).

Sábado, 18 de junio
Auditorio MPM | 20 h
Cine: El crimen del padre Amaro (Carlos Carrera, 2002)
VO en español.
Presenta: Alicia Marchán, catedrática de Ciencias Históricas (UMA)

Miércoles, 22 de junio
Espacio “Contigo cara a cara” | 18.30 h
Coloquio: Las esquinas del tiempo
Con Concha Hernández, Isel Rivero, Rosana Acquaroni y Jana Pacheco

Print Friendly, PDF & Email