Patricia del Pozo asiste a la presentación de la tercera edición del ciclo, que se desarrollará los martes, miércoles y jueves, del 5 al 21 de julio

El Museo de Málaga y el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla albergarán los 18 conciertos programados en la tercera edición del ciclo ‘Música y Museos’ (MUMU), de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. El programa, que celebra este verano su tercera edición, se desarrollará los martes, miércoles y jueves del 5 al 21 de julio y contará con apuestas de sonidos rock, pop, rap y flamenco.

“Una atractiva propuesta y de alto nivel que ofrece al espectador una experiencia única en entornos de alto valor artístico y patrimonial. Un ciclo que conjuga el disfrute de la música en vivo y la puesta en valor de los espacios museísticos de Andalucía”, ha señalado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

Del Pozo recuerda que “el propósito del programa es el de conciliar la música en vivo y los espacios de gran valor patrimonial. La respuesta en estas ediciones ha sido totalmente satisfactoria, con un importante respaldo del público”, ha señalado Del Pozo. La titular de Cultura, ha recordado que “la segunda edición de MUMU reunió a casi 3.000 personas en sus 18 conciertos, es decir, el 85% de las butacas ofertadas en los dos espacios se ocuparon pese a la reducción de aforos en cumplimiento de las medidas sanitarias, convirtiéndose en una cita cultural estival de referencia en estas dos capitales andaluzas”.

‘Música y Museos’ nació en 2020 con el objetivo de poner en valor los espacios museísticos y monumentales de Andalucía mediante una propuesta cultural singular y segura. La programación de esta edición, realizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AICC), apuesta por el mestizaje de sonidos.

Así, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla ofrecerá las actuaciones de Compro Oro (5 de julio), Anabel Valencia y Diego del Morao (6 de julio), Andrés Barrios (7 de julio), Antónimo (12 de julio), Hablando en Plata Squad (13 de julio), Rafael de Utrera (14 de julio), Ismael de la Rosa y Yerai Cortés (19 de julio), Zenet (20 de julio) y Za! + Perrate (21 de julio).

Por su parte, el Museo de Málaga acogerá un total de nueve citas musicales; Maga, en acústico (5 de julio), Las Migas (6 de julio), Rosario La Tremendita (7 de julio), Dani de Morón (12 de julio), Astola y Ratón (13 de julio), Pedro El Granaíno (14 de julio), María Terremoto (19 de julio), Martirio y Raúl Rodríguez (20 de julio) y Mario Díaz (21 de julio).

 

Museo de La Aduana de Málaga

El Palacio de la Aduana es un hito en el paisaje urbano de la ciudad: su ubicación, sus dimensiones y su lenguaje arquitectónico conforman una austera, aunque sólida y contundente fachada de la ciudad hacia el puerto; además mira de cerca a lugares tan emblemáticos como la Alcazaba, la Catedral o el Teatro Romano. Edificado en 1787 por Carlos III para ordenar el comercio marítimo de la ciudad tiene más de 18.000 m2 construidos, siendo el museo estatal de mayor tamaño de Andalucía. Su adaptación como museo da respuesta tanto a las necesidades expositivas como a otros servicios culturales relacionados.

 

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla fue creado en 1972 para mostrar las formas y usos culturales nacidos directamente de los pueblos, siendo un magnífico ejemplo de cómo los tipos de negocios reflejan también la ideología y la visión del mundo de una sociedad y un tiempo concretos. El edificio fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 en el contexto urbano de la Plaza de América. Dispone de dos salas para exposiciones temporales y otra sala que alberga la reconstrucción de las dependencias laborales y la vivienda de la familia Díaz Velázquez, donantes de una de las mejores colecciones de bordados y encajes conocidas en Europa, compuesta por más de 6.000 piezas.

Print Friendly, PDF & Email