(Por Andalucía) Representantes de la candidatura de Por Andalucía en la provincia de Málaga (Izquierda Unida, Más País Andalucía, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz junto a Podemos y Alianza Verde) se reunieron esta semana con el profesor José Antonio Sedeño y la actriz Belén Caballero, miembros de la Plataforma que persigue la constitución del Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea y su ubicación en el edificio del antiguo convento de la Trinidad de Málaga, para recoger sus reivindicaciones y trasladarlas al programa electoral de la formación de cara a los próximo comicios del 19J.

Los representantes de la Plataforma trasladaron a las organizaciones políticas “la conveniencia y la urgencia de la implantación de este Centro” que comprendería un espacio para la creación escénica (teatro, danza, música y audiovisuales) de uso público y abierto a compañías, creadores y grupos malagueños y andaluces. Además, la Plataforma propone la inserción del Centro en el circuito de espectáculos que ya integran Sevilla y Granada, a través del Teatro Central y el Teatro Alhambra, respectivamente. Por último, el espacio serviría también para completar la formación de los centros de enseñanzas artísticas superiores y de los programas universitarios de máster de creación audiovisual y de artes escénicas.

 

En el encuentro, las diferentes organizaciones que integran Por Andalucía transmitieron su apoyo a la Plataforma, comprometiéndose a incorporar sus reivindicaciones en el programa electoral y a trabajar desde las instituciones para que el Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea sea una realidad en Málaga.

 

Tras la reunión las y los representantes de las organizaciones y de la Plataforma visitaron el edificio del convento de La Trinidad, propiedad de la Junta de Andalucía, donde aspiran a ubicar el Centro de Creación. La Plataforma y Por Andalucía acordaron mantener las conversaciones y la colaboración para éste y futuros proyectos. En el encuentro con la plataforma participaron Teresa Sánchez, Francisco Jurado, Eduardo Reina, Mar González y Andrés Lozano.

Print Friendly, PDF & Email