Se celebrará el jueves 2 de junio con la presencia del homenajeado y de representantes de la Asociación Málaga XXI y con las actuaciones de Rafael Estades ‘El Morta’, Manolo Sarria y Rocío Alba, entre otros

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá este jueves la gala homenaje a José Miguel Fernández Pelegrina con motivo del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, junto al hijo del homenajeado, José Miguel Fernández, y el secretario de la Asociación Málaga XXI, Baltasar del Moral, que, como Fernández Pelegrina, padece esta enfermedad.

Ambos estarán el jueves, a partir de las 18.00 horas, en una gala a la que asistirán representantes institucionales de la Diputación, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga y que se celebra bajo el lema ‘Sin humor no hay amor’. Así, contará con una parte académica de homenaje, pero también con una parte festiva protagonizada por Rafael Estades ‘El Morta’, Manolo Sarria, Rocío Alba y la tuna Cuarentuna Malacitana, reciente ganadora del Certamen Internacional de Tunas de Algeciras.

José Miguel Fernández Pelegrina

Siempre vinculado a la educación y de carácter emprendedor, José Miguel Fernández Pelegrina ha sido el fundador de varios colegios de la provincia como el Alfonso X, Lope de Vega o Colegio Europa. Su trabajo como profesor lo compaginó durante algún tiempo con la política ya que fue elegido senador por Málaga del PP durante dos legislaturas (IV y V) y presidente de la gestora en Málaga, así como presidente local y regional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) que hace unos días le dio en Sevilla un reconocimiento.

Padre de tres hijos, de los cuales dos de ellos han seguido el camino de la docencia, y apasionado del deporte, debe dejar de practicarlo cuando le diagnostican esclerosis múltiple, enfermedad con la que sigue lidiando. Aunque le ha dejado postrado en una silla de ruedas, él sigue con el mismo ánimo de siempre, energía y buen humor y ha servido de ejemplo a otros muchos enfermos para salir adelante, y durante un largo periodo fue presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.

Print Friendly, PDF & Email