(PSOE) El candidato socialista anima a decir “alto y claro” el 19J que “queremos más Andalucía, igualdad entre hombres y mujeres, trabajar para acabar con la lacra machista”

El candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha asegurado hoy en un acto celebrado en el barrio de Huelin, en Málaga capital, que esta elección “afecta a la educación, la sanidad, a los jóvenes». «La derecha no tiene proyecto para Andalucía, ha sido el gobierno más incapaz. El 19J vamos a decirle alto y claro que queremos más Andalucía, igualdad entre hombres y mujeres, trabajar para acabar con la lacra machista, no necesitamos más derecha rancia”, ha dicho.

Espadas ha señalado que el PSOE quiere “seguir construyendo Andalucía, siendo un partido útil”. “Queremos poner Andalucía donde tiene que estar”, ha subrayado. “A los que queréis que Andalucía no retroceda os pido que os mováis para que el 19J vayan todos a votar”, ha manifestado.

En este sentido, ha considerado que “es el momento de no quedarse en casa, es el momento de decidir la Andalucía que queremos y el modelo de sociedad por el que queremos trabajar”. “Decidir dónde y cómo queremos llegar y, sobre todo, con quién queremos estar”, ha añadido.

En la misma línea, ha recordado que los socialistas “apostamos porque la riqueza se redistribuyera y llegara a todos”. “Hicimos la ley de dependencia para cuidar a nuestros mayores, pero necesita inversión y salarios dignos para las trabajadoras. Y yo me comprometo a ello”, ha avanzado.

“Esta es la diferencia entre votar a la izquierda y votar a la derecha. Tienen que saber los andaluces que si le dan el voto a Moreno Bonilla será para gobernar con la ultraderecha. Es el gran engaño de estas elecciones y por eso no quieren hacer campaña, ni quieren debatir ni quieren preguntas incómodas”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que en todos los días decisivos “el PSOE ha sido capaz de combatir”. “En 1980, 19982, 1996 y 2012 qué lección les dio Andalucía”, ha destacado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha hecho un llamamiento “a esos votantes moderados del PP”. “Solo es posible un gobierno moderado si gobierna el PSOE. Solo es posible que tengamos un gobierno que entienda Andalucía si gobierna el PSOE. Porque esos votantes moderados del PP que sienten urticaria con la extrema derecha saben perfectamente que, si votan al PSOE y a Juan Espadas, votan por Andalucía”, ha defendido.

Pérez ha asegurado que “los socialistas no nos escondemos nunca”. “Nunca hemos escondido nuestras siglas, las del PSOE. El PP en estas elecciones está jugando al escondite, escondiendo sus siglas, no está haciendo campaña. El único partido que está haciendo campaña en la calle es el PSOE. Y se está escondiendo Moreno Bonilla porque no quiere debatir con Juan Espadas, porque sabe que le gana”, ha afirmado.

Asimismo, ha criticado que “el PP no ha hecho nada por Málaga”. “Han venido a hacer muchos paseos. De la Alameda Principal a calle Larios, de Calle Larios a la Alameda Principal, pero no han pisado un solo barrio y no han estado en los pueblos. Moreno Bonilla ha querido hacer una campaña plana, como plano es su gobierno”, ha expuesto.

Pérez ha afeado a Feijoo que venga ahora a decirnos que hay que hablar de Andalucía. “Los socialistas siempre hemos hablado de Andalucía desde aquel mayo del 82, que ahora se cumplen 40 años desde que Rafael Escuredo ganara sus primeras elecciones. No puede venir ahora Feijoo a decirnos que hay que hablar de Andalucía. Nosotros nunca hemos quitado ni la bandera blanca y verde ni nuestras siglas. Porque Andalucía y el PSOE son lo mismo”, ha reivindicado.

Asimismo, ha dicho que Moreno Bonilla “ha tenido la desfachatez de inaugurar una estación de metro donde no llega el metro y la desfachatez de ponerse un peto para derribar una nave vieja junto al Hospital Civil” “Pero ¿dónde está el hospital? Ahora anuncian que van a crear un cuarto hospital en Málaga. Pero si no hay tercero”, ha señalado.

Pérez ha hecho un llamamiento a los militantes del PSOE en la provincia y a los vecinos de Málaga. “En 20 días tenemos tiempo para explicar que el cambio político a Andalucía va a llegar de la mano de Juan Espadas. Con orgullo socialista”, ha pedido.

En la misma línea, el candidato número uno del PSOE por la provincia de Málaga al Parlamento andaluz, Josele Aguilar, ha asegurado que los vecinos de Málaga “saben que se avecina un pacto entre una derecha sibilina y taimada, la de Moreno Bonilla, y otra derecha desatada y agresiva, la de Vox, pero que tienen el mismo proyecto en común”. “El problema de Andalucía no es Vox, el problema de Andalucía es que tenemos un presidente que se deja arrastrar por VOX”, ha especificado.

De esta forma, ha explicado que tienen en común que “no creen en nuestro autogobierno, en la autonomía andaluza”, que “han puesto el objetivo en el feminismo” y que quieren “cargarse el estado del bienestar”. “La derecha de Moreno Bonilla socava los pilares del estado del bienestar, la sanidad, la educación, la vivienda, para generar espacios de negocios, para que vengan después las entidades privadas a hacerse con esos negocios. Rajoy rescató a los bancos y Moreno Bonilla está rescatando a los seguros privados, hoy hay 200.000 andaluces más contratados en los seguros privados de la sanidad privada”, ha detallado.

“Moreno Bonilla no quiere que se le identifique con el PP porque en el peor momento de España y en la peor crisis durante muchos años no sólo no arrimó el hombro, sino que hizo todo lo posible porque en España fueran las cosas peor con tal de desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez”, ha dicho.

Asimismo, ha señalado que Moreno Bonilla no quiere que se le identifique “con el partido de la corrupción sistemática, que es el PP”. “El PP dice que su corrupción es el pasado y que ahora hay un nuevo PP. En ese pasado algunos estábamos en nuestros despachos trabajando o en la universidad dando clase. Y Moreno Bonilla estaba en ese pasado cobrando 600.000 euros de sobresueldo. Por eso esconde las siglas del PP”, ha afirmado.

También ha tomado la palabra en el acto la candidata número dos del PSOE al Parlamento andaluz por Málaga, Isabel Aguilera, que ha reconocido que en estas elecciones “nos jugamos derechos y libertades, el futuro de Andalucía, lo que hemos conseguido en sanidad, educación, dependencia e igualdad”. “No queremos que sigan vendiendo nuestros derechos a cambio de un sillón. Que pare ya el desmantelamiento de la igualdad”, ha asegurado.

Por último, la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha defendido que Juan Espadas “va a ser un gran presidente de la Junta de Andalucía y un gran presidente de los barrios de Andalucía”.

Print Friendly, PDF & Email