Joan as Police Woman, Billy Nomates, Dora y la OFM, encabezan un cartel de nueve citas musicales del 30 de junio al 30 de julio, en colaboración con Cervezas Alhambra

La OFM propone un programa dedicado a las bandas sonoras de películas de James Bond y un concierto de rock sinfónico junto a los malagueños Tabletom

Francisco Salado destaca que tanto los malagueños como el tejido cultural de la provincia “se merecen alternativas de ocio como las que La Térmica tras estos dos años tan duros

Por tercer año consecutivo, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, abre al público sus jardines para dar la bienvenida al verano con música en directo liderada en su mayor parte por mujeres y bandas locales, nacionales e internacionales como Joan As Police Woman (Estados Unidos), Billy Nomates (Reino Unido) y Dora (España), entre otras. Por su parte, los malagueños Tabletom ofrecerán un concierto de rock sinfónico junto la Orquesta Filarmónica de Málaga. Un total de nueve citas, musicales del 30 de junio al 30 de julio cuyas entradas ya se pueden adquirir en mientrada.net.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al director de La Térmica, Salomón Castiel, Iris de Palacio brand Manager Andalucía Cervezas Alhambra, la programadora de la propuesta indie-pop de La Térmica Thalia Berral, la componente de Rubio Americano Silvia Rasero, Salva Marina, vocalista de Tabletom y el director de orquesta Francisco de Gálvez.

Han estado acompañados por Juan Carlos Ramírez, gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Manuel Collado, representante de la Asociación Síncope Teatro y algunos artistas del cartel como, La Pains, Julia Martín, y Dj Elio, en la presentación de la programación de verano de este centro cultural que ha llegado a reunir en el primer semestre del año más de 100 actividades para todos los públicos, entre conferencias, cursos y talleres.

“Es una buenísima noticia que podamos seguir disfrutando de las noches de verano que ya son un sello de identidad de La Térmica, en un espacio tan espectacular como son nuestros jardines. Los malagueños nos merecemos alternativas de ocio como las que La Térmica ofrece, y como no, el tejido cultural de nuestra ciudad también lo agradece tras estos dos años tan duros”, ha expresado Salado en la presentación.

Musas en el Jardín, con la colaboración de Cervezas Alhambra abarcará distintos géneros musicales como el postpunk, indie-rock e hip-hop de la mano de la artista británica Billy Nomates (2 de julio), la estadounidense Joan As Police Woman (9 de julio) y la británica Nadia Rose (30 de julio), respectivamente. Por su parte las españolas Dora (16 de julio) y el dúo Reiko (23 de julio) se moverán en terrenos más electrónicos y cercanos a la fusión de estilos.

Salado ha explicado que La Térmica, con Musas en el Jardín, también apostará por el talento local, que junto a otras bandas nacionales serán las teloneras.

Por tanto, el elenco de que abrirá las noches veraniegas está igualmente compuesto por solistas y grupos femeninos. La gerundense Ela Rea dará paso a Billy Nomates; los malagueños Rubio Americano acompañarán a Dora; la granadina La Pains abrirá la noche a Nadia Rose; la malagueña Julia Martín será telonera de Reyko y el dúo malagueño Hungry Butterfly abrirá el concierto de la Joan as Police Woman (solo show).

Orquesta Filarmónica de Málaga

Por tercer año también se contará en la programación veraniega con la música en directo de la Orquesta Filarmónica de Málaga en su vertiente más moderna, encontrándose en La Térmica con otras músicas como el jazz, el pop y el rock.

La primera de ellas estará enfocada a las bandas sonoras originales de las películas de James Bond junto a las cantantes malagueñas Bárbara Pareja, Raquel Pelayo (30 de junio y 1 de julio) y la dirección de orquesta de Francisco de Gálvez; y la segunda, dedicada al rock sinfónico, contará con la participación de la banda malagueña Tabletom y la dirección de orquesta de María del Mar Muñoz Varo (14 y 15 de julio).

Ediciones anteriores

El presidente de la Diputación ha invitado a todos los malagueños a participar en estas veladas veraniegas que llevan celebrándose desde 2020, cuando se congregaran a 1.300 personas con conciertos de la OFM, la proyección de películas dentro de la temática musical representaciones teatrales.

En los encuentros del pasado año, las cifras de asistencia ascendieron hasta las 3.000 personas y se pudo colgar el cartel de ‘completo’ en el 90% de las actuaciones.

Las propuestas estuvieron marcadas por la juventud, la experimentación y actualidad de Dani, Chicoblanco, Transdisciplina, Ladilla Rusa y Dreyma, la fusión de estilos en las tres citas de la Orquesta Filarmónica de Málaga y las obras dramáticas coordinadas por Central de Actuantes, proyecto perteneciente a La Térmica que llevó a los jardines sus propuestas, ha recordado Salado.

Más información en www.latermicamalaga.com

Print Friendly, PDF & Email