La iniciativa solidaria ha contado con más de 140 empresas y colaboradores y ha logrado una recaudación de más de 80.000 euros

Estepona 8 de junio de 2022.- Objetivo cumplido. La tercera edición del Torneo de Pádel Solidario del Sector Inmobiliario de la Costa del Sol ha conseguido un año más su propósito gracias a las más de 140 empresas, de las cuales 60 han colaborado aportando su trabajo y/o su tiempo, así como donando regalos que se entregaron como premios en las diferentes categorías del torneo de pádel o en sorteos de las jornadas inmobiliarias y 80 han contribuido con sus donativos o patrocinios, logrando gracias a todos ellos una recaudación de más de 80.000 euros.

Unos fondos que han sido donados, a través de la Asociación Building The Future, al proyecto Rwenzori Child Care a través de la asociación WEFO de Uganda (40.000 euros) para continuar con las mejoras del colegio Rwenzori Focus de Uganda, concretamente para la construcción de un nuevo pabellón. Parte del dinero recaudado también se entregó a otras organizaciones benéficas locales como Ubuntu, Paula y la Fábrica de Médula, Asociación Española contra el Cáncer de Estepona, Fundación Cesare Scariolo y el proyecto Andaluces con Ucrania a través de la Asociación Victoria Kent, recibiendo cada una de ellas 5.000 euros.

Las actividades programadas para el Torneo comenzaron el pasado 1 de junio con un triangular de fútbol amistoso entre el sector inmobiliario de españoles vs resto del mundo vs veteranos del C.D. Estepona celebrado en el Estadio de Atletismo de Estepona. La copa de campeones este año fue para el equipo del Resto del Mundo!

III Jornadas Profesionales Inmobiliarias 2022

 

Jornadas del Sector Inmobiliario

Las III Jornadas Profesionales del Sector inmobiliario se celebraron el 3 de junio en el Auditorio Felipe VI de Estepona y contaron con la asistencia de más de 400 profesionales, quienes pudieron conocer de primera mano lo que está pasando en el sector y lo que está por venir.

Las jornadas comenzaron con la intervención de miembros de la Asociación  Inmobiliaria LPA quienes, tras analizar la situación del mercado inmobiliario tanto en cifras como procedencia de clientes y otros detalles de interés, comentaron una vez más la necesidad de profesionalizar la figura del Agente Inmobiliario y para ello, desde LPA se está promoviendo la aprobación de una ley que lo regule. En este sentido, todos coincidieron en señalar que una operación inmobiliaria que se gestiona a través de un agente inmobiliario profesional, siempre ofrece seguridad en todos los aspectos tanto al comprador como al vendedor.

Esta mesa técnica estuvo formada por Sergey Sinichikin, de Drumelia; Pía Arrieta, de DM Properties; Ángela Schouten, de FM Consulting; Setareh Mohregi, de Gilmar y Jesús García, de Banús Rentals.

En la segunda parte de las jornadas se trataron cuestiones tan relevantes como los Efectos del aumento de precios en la construcción. Con la situación actual marcada por la constante subida de precios en los materiales de construcción, los participantes en esta mesa técnica coincidieron en señalar que continuará el incremento de precios en las viviendas de obra nueva durante los próximos meses, por lo que los activos inmobiliarios siguen siendo el valor más seguro de inversión en los tiempos actuales.

José Carlos León (izda.) junto a participantes de Mesa Técnica sobre las marcas

 

Los profesionales que intervinieron en esta mesa fueron Rubén Solís, de B. Solís; Javier Curto, de Concept Homes; Pablo Villarroel, de Villarroel Torrico; Ignacio Peinado, de ACP Málaga y José Félix Pérez-Peña, de Savills.

Las jornadas se cerraron tratando un aspecto más corporativo como es La importancia de las marcas en el sector inmobiliario. Apoyarse en una marca de reconocido prestigio internacional es una tendencia que lleva años funcionando en Estados Unidos y que ahora está llegando a Europa y concretamente a España y de forma mucho más pronunciada a la Costa del Sol. Construir viviendas de lujo avaladas por marcas de diseñadores internacionales favorece un incremento en el valor final de la vivienda y es una garantía de calidad que muchos clientes internacionales valoran.

Para tratar este tema, se contó con la presencia de Massimiliano Ferrari, de Corporate Brand; Juanjo Millán, de Wyndham Residences (Idiliq Group); Ziad El Khoury, de Four Seasons; Ignacio Alonso, de Pacaso e Ignacio Pérez, de La Zagaleta.

Este año los asistentes pudieron además disfrutar de diversos espectáculos como el grupo africano Ballet Sunugal, el dúo de Ucrania Duonika, con baile acrobático o el fin de fiesta con Yanela Brooks.

Los asistentes a las jornadas formaron parte de un sorteo que se celebró en el Villa Padierna Racquet Club y en el que resultaron premiados Mark Verhulst, de Azull Estates, que ganó  un pack de 10 greenfees cortesía de Magna Estates; Princess López-Pinlac, de Livingstone Estates, que obtuvo  una sesión de fotos cortesía de De Pérez; Alonso Collado, de Agrojardín, ha sido el ganador de un Workshop Customer Experience cortesía de Beex; Heidi Gubbins, de Heidi Gubbins Interior Design, fue la ganadora de una sesión de fotos cortesía de Charly Simon Photo y Ángela Sánchez, de Sunsol Properties, consiguió un fin de semana gratis en Villa Capricho Marbella, cortesía del Grupo Mohr.

Ganadores del III Torneo de Pádel

Los partidos de pádel se jugaron en las instalaciones del Villa Padierna Racquet Club y contaron con la participación de 160 jugadores de pádel. Las vibrantes finales de cada categoría se celebraron el domingo día 5 y los ganadores fueron:

Mixto B: Javier Ruiz y Carlota Ruiz. Recibieron como premio  una cena para dos personas en La View Los Arqueros y Magnum Vino, cortesía de Casa Santi.

Los subcampeones fueron Gorretti Díaz y Javier Sánchez cuyo premio ha sido una cena para dos personas en Meksian Tiraito.

Mixto A: Grantley Harris y Camino Llamazares. Recibieron como premio 2 entradas para Starlite Marbella, cortesía de Drumelia y una noche en Cortijo del Mar (cortesía de FM Properties Realty Group) y en Bondre Mirador de Estepona Hills (cortesía de Mirador de Estepona Hills).

Los subcampeones fueron Mariano Beristain y María Velázquez, quienes fueron premiados con sendas cenas para dos personas en El Campanario y en Salduna.

5 Femenina: las ganadoras fueron Cris González y Rocío Ruiz, que recibieron como premio una cena para dos personas en Amarillo, cortesía de Livingstone Estates y un bono regalo por valor de 100 euros, cortesía de Chocofruits.

Las subcampeonas fueron Tatiana Sarchenko y Marey Heinmets cuyo premio consistió en una sesión de fisioterapia en Corporis Advances Therapies.

4 Femenina: Judith Mendiolagotia y Chus Fernández fueron las ganadoras, recibiendo como premio cenas en Coa Nueva Andalucía y Restaurante Bardot en Meliá Don Pepe, además de una cesta y sombrero de Mar de Coral y bolso y gafas de sol de By Niuma.

Las subcampeonas fueron Sofía Rius y Noemi, con un premio de un Spa en Hotel Sultán y comida para dos en La Estrellita Marbella.

3 Femenina: las ganadoras han sido Paula Rucklova y Bárbara Gallardo recibiendo cada una como premio un tratamiento en Jack Dessange y una noche para dos personas en La Ciudadela Marbella Hotel.

Las subcampeonas fueron Hamdqa y Olga Bugaytsova, con un premio de una cena para dos personas en Boho Club y un bono regalo de 4 sesiones de entrenamiento personal en Samusu.

4 Masculina: Adrián Caballero y Manuel Sánchez ha sido los ganadores en esta categoría recibiendo como premio un paletero y unas zapatillas de pádel de Bendita Stampa.

Los subcampeones fueron Antonio delgado y Jerry Spekman, con un premio de una cena para dos personas en L´Impronta San Pedro y otra en Vigu.

3 Masculina: los ganadores fueron Gilles Louvet y Diego Calabvig cuyo premio ha consistido en una experiencia en Lobito de Mar y otra en Leña, ambos de grupo Dani García, además de un masaje en Mazzini and Mind y una sesión en el Spa Vincci Estrella del Mar.

Los subcampeones han sido Luis Suárez y Santi Ramella, obteniendo un premio de una cena para dos personas en A Fuego y otra en Thaissance, por cortesía de la Ciudadela Marbella.

2 Masculina: Ricardo Calamita y Francisco Giménez ha sido los ganadores en esta categoría. Los premios han sido 3 días gourmet con 2 noches con desayunos y cenas para 2 personas por cortesía de Azul Marino Viajes, una cena para 2 personas en La Sala, cortesía de La Sala Banús y otra cena para 2 personas en Marbella Club Grill.

Los subcampeones fueron Guillermo Morente y Carlos Moral cuyo premio ha sido una cena para dos personas en Breathe y Nobu y un bautismo de buceo para cada uno, cortesía de COIS Marbella.

 

Agradecimientos

José Carlos León, presidente de la Asociación Building The Future y CEO de la empresa NVOGA Marbella Realty, organizadora de esta iniciativa solidaria, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que esta nueva edición del torneo solidario ha tenido.  León también ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Estepona, no solo por la cesión del Auditorio Felipe VI y del Estadio de Atletismo, sino también “porque se han volcado con nosotros en todo lo que hemos necesitado, mostrado su disposición absoluta en todos los aspectos”. De la misma forma, José Carlos León ha dado las gracias al Villa Padierna Racquet Club por poner a disposición de esta iniciativa solidaria sus fabulosas instalaciones para la celebración del torneo.

El CEO de NVOGA Marbella Realty también ha querido reconocer el apoyo ofrecido por las empresas patrocinadoras, entre las que se encuentran Concept Homes, Cordia, Urbania International, Exxacon, Heidi Gubbins, AEDAS Homes, LPA, Fundación La Caixa, Carmen Durán Comunicación, Idiliq Estates, Aalto, Sua Corp, Manuel Burgos, Savills, Pacaso, Kronos Homes, Fluent Finance Abroad, Somarsa, Alquimia, Construcciones B.Solís, Rugue, Be Lagom, Bulthaup, JC&A Lawyers, Banús Rentals, Darya Homes, Via Celere, One Eden, Siematic, Vinylcolor  o Manifesto Design, entre otras.

Otras empresas que han ofrecido su apoyo son el equipo de Corporis, con sesiones de fisioterapia solidarias a favor de la Fundación Cesare Scariolo; Bendita Stampa, que regaló la imprimación de las camisetas con los nombres de los jugadores; Lucía Casaus y Colección Alexandra por la decoración del escenario del Auditorio Felipe VI con el paisajismo de Agrojardín Landscaping y Acer Espacios Naturales; Deborah Charles, que cedió sus diseños para un pase de modelos; Yolanda Barreira, que ofreció dos sesiones de Yoga; el Baúl de Zoe por la decoración del escenario en el Racquet Club de Villa Padierna; Julián que deleitó a los asistentes con una máster class de Croquet o la artista internacional Yanela Brooks que ofreció un fin de fiesta inolvidable con sus canciones.

 

En el siguiente enlace puedes descargar más fotos de todos los eventos celebrados con motivo del III TORNEO DE PÁDEL SOLIDARIO DEL SECTOR INMOBILIARIO: https://we.tl/t-LFxU80Jtax

 

Y en la página de Facebook de Building the Future puedes ver imágenes y vídeos del evento: https://www.facebook.com/AsociacionBuildingTheFuture

Print Friendly, PDF & Email