Este centro pionero, ubicado en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, tiene como objetivo la especialización técnica de deportes con discapacidad motora, intelectual o sensorial

El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha realizado una visita técnica a la obra del Centro Especializado de Tecnificación de Deporte Adaptado (CETDAP), en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga. El CETDAP tiene como función la especialización técnica de los deportes con discapacidad motora, intelectual o sensorial desde sus inicios, a temprana edad, y durante las diversas etapas de su perfeccionamiento deportivo hasta su consolidación como deportista de alto nivel.

Según el proyecto, requiere de un edificio concebido como un espacio polideportivo para los distintos ámbitos, caracteres y objetivos del deporte adaptado, desde la rehabilitación, el deporte terapéutico, el recreativo y, muy especialmente, el de competición, para albergar las especialidades deportivas paralímpicas que se pueden ejercer en un polideportivo cubierto como tenis, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, goalball, boccia, fútbol sala, halterofilia, judo y esgrima, así como otras especialidades no paralímpicas como el bádminton y el balonmano.

En una segunda fase se completará con una residencia para deportistas con capacidad para 40 habitaciones. Las dos fases, pabellón polideportivo y residencia, están claramente diferenciadas en el proyecto, con objeto de que la construcción de la segunda no interfiera en el funcionamiento de la primera, aunque finalmente formen parte de un conjunto unitario.

Las instalaciones tendrán un techo edificado de 6.363,8 metros cuadrados, de los cuales 3.889,85 metros estarán sobre rasante, mientras los restantes 2.473,95 metros cuadrados serán bajo rasante. Dentro de esta última reserva de espacio, 1.698,5 metros estarán destinados a garaje, con una estimación de 41 plazas. La parte deportiva dispondrá de 4.665,3 metros cuadrados.

Print Friendly, PDF & Email