(Recortes Cero) Ayer se cumplieron diez años del rescate bancario.

Violeta Tercedor: “Queremos que Andalucía sea pionera en blindar las pensiones”.

A diez años del rescate bancario, Violeta Tercedor, candidata a la Junta por Recortes Cero, ha denunciado que la banca “aún no ha devuelto el rescate”. “Son miles de millones de nuestros bolsillos de los que no hemos visto ni un solo euro” ha afirmado en unas declaraciones difundidas por la formación política.

La candidata más joven a la Junta ha denunciado la protección del pago de la deuda “por delante de nuestras pensiones”, en referencia al artículo 135, la reforma exprés de la Constitución aprobada en 2011. “Nuestro primer punto de programa y mi primer compromiso desde el Parlamento Andaluz, con el apoyo de vuestros votos, es hacer que Andalucía sea pionera en blindar las pensiones en la Constitución.”

Recortes Cero propone “un 135 para proteger las pensiones” con un artículo en la Constitución que prohíba “de forma explícita” recortar y privatizar el sistema público de pensiones. “Si se pudo reformar la Constitución para blindar el pago de la deuda, también se puede hacer para proteger las pensiones” ha destacado la granadina.

La candidata ha llamado a votar el 19J a Recortes Cero alegando que “el verdadero voto útil” es a quien tiene “otra alternativa” para Andalucía. “La idea del voto útil es lo que nos ha llevado hasta aquí” ha explicado Tercedor. “Los andaluces estamos hartos de votar con la nariz tapada.” Desde la formación afirman que “el cambio no va a venir de quienes han llevado a Andalucía a ser la primera en paro” ni de quienes proponen invertir en lo público “a costa de endeudar a los andaluces”.

Tercedor ha denunciado que los pensionistas andaluces cobran 114 euros menos cada mes que la media nacional, por lo que proponen desde la formación dos complementos autonómicos para subir las pensiones. Recortes Cero defiende para este 19J redistribuir la riqueza, es decir, “poner los recursos de la Comunidad al servicio de todos los andaluces”. Entre las medidas de su programa está subir los impuestos a bancos y monopolios, y la devolución del rescate bancario “para invertir en reindustrializar Andalucía y crear 300.000 empleos”, entre otras medidas.

La candidata Violeta Tercedor es bióloga y profesora. Estará en Granada, su ciudad natal, hasta el final de la campaña, intercalando con visitas y reuniones en Jaén y Almería.

Print Friendly, PDF & Email