Al joven, que vivía con sus padres, se le atribuyen delitos de inducción al abandono de domicilio, detención ilegal y violencia de género

Agentes de la Jefatura Provincial Málaga, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en concreto del Área de Protección del Menor (APROME), iniciaron en marzo de este año una investigación sobre la grave situación de riesgo en la que podría encontrarse una menor de 15 años fugada de un centro de protección donde se encontraba tutelada por la Junta de Andalucía.

Los investigadores iniciaron su trabajo alertados por las graves noticias sobre la menor procedentes del Servicio de Protección del Menor (SPM) y de la Fiscalía de Menores de esa provincia, iniciando rápidamente las gestiones tendentes a su localización.

Las pesquisas practicadas les condujeron hasta una localidad del Valle del Guadalhorce, en concreto hasta el domicilio de un varón de 18 años, pareja sentimental de la menor, con la que contrajo matrimonio por el rito gitano dos años atrás.

Las evidencias recabadas, así como la actitud negativa y poco colaboradora hacia los agentes por parte del sospechoso y de sus padres a aportar información sobre la menor y su paradero, llevaron a los agentes a solicitar a la autoridad judicial la preceptiva orden de entrada al domicilio.

Desplegado un importante operativo policial al efecto, tras acceder al interior del mismo se halló a la menor, a la cual mantenían oculta, retenida en contra de su voluntad.

Tras rescatar a la menor, se procedió a trasladarla hasta un centro de protección tutelado por la comunidad autónoma.

Paralelamente se procedió a la detención del hombre de 18 años por la comisión de los delitos de inducción al abandono de domicilio, detención ilegal y violencia de género. Los padres del detenido también fueron responsabilizados por los hechos acaecidos siendo oídos en calidad de investigados.

De todo ello se informó a la autoridad judicial competente, a cuya disposición pasó el detenido, sobre el que se ha decretado de manera cautelar alejamiento respecto a la víctima hasta la finalización de la instrucción judicial del caso.

Print Friendly, PDF & Email