Desde hoy lunes y hasta el miércoles, expertos analizarán la situación de la provincia de Málaga en los aspectos de patrimonio natural, cultural, social y económico

La institución provincial participa con una ponencia sobre ‘Málaga Viva, la provincia frente al cambio climático’

El diputado de Medio Ambiente y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha recordado que la Diputación destina 150.000 euros al Aula del Mar para el desarrollo de acciones de concienciación medioambiental

La Diputación de Málaga promueve el ‘Foro Cambio Climático y servicios ecosistémicos en el litoral de la provincia de Málaga’ que organiza el Aula del Mar desde hoy lunes, 27 de junio, hasta el miércoles 29 en las instalaciones de esta asociación en el Palmeral de las Sorpresas.

Así lo ha dado a conocer el diputado provincial de Medio Ambiente y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, junto al presidente del Aula del Mar, Juan Antonio López, durante la presentación de este foro en el que expertos analizarán la situación del litoral de la provincia de Málaga en los aspectos de patrimonio natural, cultural, social y económico.

El diputado ha recordado que “a través del programa ‘Málaga Viva’ hemos cuadruplicado nuestro apoyo al Aula del Mar, destinando 150.000 euros para el desarrollo de acciones de concienciación medioambiental. Con foros como éste, y otras actividades que tendrán lugar durante este año, trabajamos en esa dirección“.

Programa

El programa del foro se divide en tres jornadas que analizarán el cambio climático y su influencia desde varias perspectivas. El 27 de junio arrancará con la ponencia inaugural de Mar Muro, presidenta de la Fundación Mumuar. Posteriormente se continuará con dos mesas sectoriales en las que, de una manera ágil con microponencias de 10 minutos, se abordará el problema de los efectos del cambio climático desde los ámbitos de la ciencia y la comunicación.

El martes 28 de junio se dará comienzo con la ponencia de Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno y del Comité Español UICN. A continuación seguirán dos mesas sectoriales con microponencias en las áreas empresarial y gobernanza y conservación. Precisamente en este último sector participará la jefa de servicio de Cambio Climático de la Diputación de Málaga, Mariló Recio, que disertará sobre ‘Málaga Viva, la provincia frente al cambio climático’.

El miércoles 29 de junio se realizara la ruta ‘El cambio climático en Málaga y su litoral’. Con esta actividad se recorrerán los alrededores del Aula del Mar para hablar sobre los efectos del cambio climático y las posibles soluciones de mitigación y adaptación al mismo.

Más información e inscripciones

Print Friendly, PDF & Email