La Consejería de Cultura y Patrimonio propone seis citas más de pop y flamenco dentro del ciclo ‘Mumu’ hasta el próximo 21 de julio

El Museo de Málaga será escenario de los conciertos de Maga el próximo 5 de julio, de Las Migas el 6 de julio y de Rosario La Tremendita el 7 de julio, tres ofertas que fusionan música y museos para las noches de verano incluidas en el ciclo ‘Mumu’ puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Esta tercera edición tiene en su cartel 6 firmas más de pop y flamenco que se incorporarán hasta el próximo 21 de julio. Las entradas, a quince euros, ya están a la venta en www.musicaymuseos.es.

El cartel lo abre un referente de la escena del indie pop nacional, Maga, con el concierto ‘Maga en acústico’ el 5 de julio. En 2022 se cumplen 20 años de la publicación de su primer álbum ‘El disco blanco’. Para celebrar la efemérides, los tres miembros de la banda, Miguel Rivera, voz y guitarra, César Díaz, teclista, y Javi Vega, bajo, recorrerán en formato acústico todas las etapas de su repertorio, desde los comienzos, con temas con los que se dieron a conocer y que los han convertido en uno de los grupos fundamentales para entender la escena del indie pop nacional, hasta sus más recientes publicaciones.

Al día siguiente Las Migas se darán cita en el mismo espacio monumental con la presentación de su último disco, ‘Libres’. Estas cuatro mujeres llevan más de dieciocho años conquistando escenarios nacionales y internaciones, dejando claro por qué se han convertido en todo un referente del flamenco más femenino. Tras un intenso World tour por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, Las Migas vuelven con más fuerza que nunca. Temas con guiños a nuevos estilos como el country, el pop americano y la música urbana, siempre partiendo del flamenco y la música española que las caracteriza. Marta Robles y Alicia Grillo a la guitarra, Carolina Fernández al cante, Roser Loscos al violín, Guillem Arnau a la batería y Oriol Riart al contrabajo están listos para su cita en Málaga.

La noche del jueves será para Rosario La Tremendita con ‘Acústico’, un interesante trabajo que muestra su visión más personal del flamenco. Posee un discurso experimental, pero con una raíz muy tradicional. Un interesante trabajo tan dinámico como emotivo donde la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz y las letras proyectan un discurso donde la autora vuelca, a través de la música y las letras, su propia visión del flamenco. Contará con Joselito Acedo a la guitarra, Tremendo hijo y El Oruco a las palmas y el coro.

Venta de entradas

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22 horas en el patio central del Museo de Málaga. Las entradas, a 15 euros, están a la venta online en www.musicaymuseos.es.

Próximas citas

En la segunda semana llega la guitarra de Dani de Morón y su concierto ‘Carte Blanche’ el 12 de julio, una cita ineludible con uno de los guitarristas del momento, un maestro con inquietudes que siempre sobrepasan las lindes del flamenco. Astola y Ratón actuará el 13 de julio para ofrecer al público el trabajo en común de dos abanderados de bandas fundamentales del rock andaluz, Alejandro Astola y Diego Pozo ‘el Ratón’. Finaliza la semana Pedro el Granaíno el 14 de julio con ‘Granaíno Jondo’, recital flamenco donde la ‘jondura y el quejó’ de su garganta se funden con la guitarra de Antonio Luque Espejo ‘Patrocinio Hijo’.

La última semana abre la joven cantaora María Terremoto. Perteneciente a una de de las sagas flamencas más importantes, ha sabido darle un nuevo aire al cante tradicional sin renunciar a la pureza. Su desgarrada y potente voz estará acompañada de una guitarra y dos palmas. El 20 de julio Martirio junto al genial guitarrista Raúl Rodríguez ofrecen en ‘Travesía’ un concierto en el que repasarán los éxitos de la artista. Por último, la clausura del ciclo correrá a cargo de Mario Díaz el 21 de julio con ‘Gira mapamundi’ para estrenar el nuevo disco del músico cordobés ‘Fullería Volumen I’, la primera entrega del espíritu aventurero y ecléctico del guitarrista.

Print Friendly, PDF & Email