En sus actuaciones interpretarán la semiópera ‘King Arthur’ de Henry Purcell en Baeza, Málaga e Itálica

El Joven Coro de Andalucía prepara su gira de verano, en colaboración con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, desde el 9 de julio en Mollina (Málaga) en el que 40 jóvenes talentos musicales andaluces trabajarán con reconocidos cantantes líricos nacionales e internacionales. Concretamente, el repertorio coral que ofrecerán en Baeza, Málaga e Itálica será la semiópera ‘King Arthur’ de Henry Purcell, bajo la batuta de su director artístico Marco Antonio García de Paz.

El concierto en Baeza tendrá lugar el viernes 15 de julio, en el marco de la Edición 2022 del Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes BaezaFest, mientras que el día 16 de julio tendrá como escenario el Auditorio Edgar Neville de Málaga. El encuentro finalizará con la actuación en el Teatro Romano de Itálica en Santiponce (Sevilla), dentro del Programa Anfitrión.

Para la preparación de estos jóvenes cantores andaluces, el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes contará con la colaboración de un equipo docente de enorme prestigio en la interpretación lírica, como son la soprano Rocío de Frutos, el contratenor Gabriel Díaz y el tenor Francisco Díaz-Carrillo y el bajo Víctor Cruz, que  participan además como solistas masculinos del King Arthur, obra en la que se centra el encuentro y la gira de conciertos. Junto a ellos, el pianista repertorista Óscar Camacho y el director Francesc Gamón, quien ejercerá como asistente de García de Paz.

Por su parte, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía preparará el repertorio bajo la dirección de su titular Salvador Vázquez y se unirá al encuentro del JCA para los ensayos conjuntos junto a las sopranos Irene Mas y Carmina Sánchez, que completan el elenco solista de la semiópera de Purcell.

Desde su creación en 1994, los músicos han pasado por el que ha pasado por el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes han logrado cumplir sus objetivos profesionales y musicales, y desarrollar sus carreras de músicos profesionales por todo el mundo como solistas, en orquestas o coros, agrupaciones de cámara, bandas sinfónicos o municipales, y otros tipos de agrupaciones musicales o vocales, tanto andaluzas, como nacionales y extranjeras, o se han dedicado a la docencia musical.

Print Friendly, PDF & Email