La Consejería de Cultura y Patrimonio organiza las citas musicales entre el 19 y el 21 de julio

‘Música y Museos’, el ciclo de conciertos veraniegos en el Museo de Málaga organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, alcanza su fin el próximo 21 de julio. Los últimos conciertos correrán a cargo de la joven cantaora María Terremoto, perteneciente a una de las sagas flamencas más importantes, citada el 19 de julio; Martirio y el genial guitarrista Raúl Rodríguez recorrerán los éxitos de la artista el 20 de julio. El broche final llegará de la mano del ecléctico guitarrista cordobés Mario Díaz el 21 de julio con su nuevo disco ‘Fullería Volumen I’. Las entradas, a quince euros, están a la venta en www.musicaymuseos.es.

 

María Terremoto. Concierto ‘Cantaora’. 19 de julio.

La niña jerezana que sorprendió a todos con tan sólo dieciséis años, haciéndose con galardones tan importantes como el Giraldillo Revelación de La Bienal de Flamenco de Sevilla o La Venencia Flamenca, se ha convertido en una auténtica figura del cante jondo. Llevando en su espalda el legado de una de las sagas flamencas más importantes de las últimas décadas, María Terremoto ha sabido darle un nuevo aire a su cante tradicional, llevándolo hasta un público que no rondaba los ambientes más tradicionales hasta ahora. A sus veinte años, María cuenta con un disco en el mercado, “La huella de mi sentío” con el que ha recorrido Europa y Estados Unidos.

 

Para su concierto en el Museo de Málaga María ha querido una vez más dejar a un lado los artificios musicales y los guiones, presentándose de la manera más tradicional posible, con el único acompañamiento de una guitarra y dos palmas, como se ha hecho siempre, intentando crear con el espectador una línea directa sin interferencias de ningún tipo. Una desgarrada y potente voz que estará guiada por Nono Jere a la guitarra, Manuel Cantarote y Manuel Valencia a las palmas.

Martirio & Raúl Rodríguez. Concierto ‘Travesía’. 20 de julio.

Martirio junto al guitarrista Raúl Rodríguez ofrece en ‘Travesía’ un concierto en el que recorrerán las canciones que han formado parte de su vida artística, que con los arreglos de Raúl Rodríguez adquieren una nueva dimensión.

El enamoramiento de ambos por la música popular, sus raíces y su fusión, hacen que se establezca un lenguaje propio partiendo de sus composiciones y versiones de grandes clásicos. El repertorio está basado en los discos que han grabado juntos, llevando grandes canciones latinoamericanas a los palos flamencos e introduciendo composiciones propias, con especial atención al repertorio de la gran Chavela Vargas, perteneciente al disco homenaje que ambos le dedicaron ‘De un mundo raro, Cantes por Chavela’ con unas versiones a compás flamenco que son pura emoción.

Del blues al flamenco, del bolero al tango, de la copla al swing. En ese tono a veces culto, otras popular, siempre cómplice y heterogéneo, que caracteriza la música de Martirio y que, con la versatilidad instrumental de Raúl, han conseguido conquistar al público, tanto en España como en Latinoamérica, y por supuesto en los más diversos festivales, teatros y plazas de nuestro país.

Mario Díaz. Concierto ‘Gira Mapamundi’. 21 de julio.

‘Mumu’ clausura la edición malagueña 2022 con Mario Díaz, tan irrepetible como auténtico, estrenando su nuevo disco, ‘Fullería Volumen I’. Este trabajo es el resultado de, en mitad de la pandemia, reconvertir un autobús en hogar y en estudio de grabación ambulante y echarse a la carretera a perseguir la inspiración.

De ahí nació este disco que contiene joyitas tan estimulantes como ‘Faltitos de amor’, ‘Golpe a golpe’, ‘Adivina’ y el homónimo ‘Fullería’, diseñadas especialmente para disfrutar de la versatilidad y del espíritu aventurero y ecléctico del músico cordobés.

 

Venta de entradas

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22 horas en el patio central del Museo de Málaga. Las entradas, al precio de 15 euros la localidad, están a la venta online en www.musicaymuseos.es

Print Friendly, PDF & Email