Audios de la Consejera, Vice consejero y el Subdirector del COP INFOCA sobre los trabajos de anoche y la evolución del incendio de la Sierra de Mijas y Alhaurín

Audio Consejera

Explica como durante la noche, pese a la dificulta, se ha podido avanzar bastante en las zonas mas difíciles, sellando perímetros, pero aun quedan zonas difíciles, tanto en Pinos de Alhaurín como en Alhaurín el Grande, en La Cuerda, y que durante el día con el apoyo de medios Aéreos ayudará bastante a la evolución, ademas hoy se espera la llegada de un nuevo anfibio solicitado ayer.

Vice consejero de la Presidencia

Destaca que no se ha tendido que desalojar a mas vecino incluso se ha dado orden de realojo en zonas importantes de Alhaurín, como Alhaurín Golf y tres en Alhaurín el Grande desde las 00 horas. Bellavista posiblemente se podrán realojar también así como algunas de las las carreteras en tramos.

Aun quedan 3 zonas evacuadas, Puerto Pescador y Chorro en Alhaurín el Grande, y Pinos de Alhaurín, unas 650 casas evacuadas.

Subdirector del COP INFOCA

Explica la zonas activas del incendio y las controladas, sobre todo la de Pinos de Alhaurín, y la parte oeste en Alhaurín el grande, las llamas están perimetrándose, pero vienen las horas mas difíciles con posibilidad de reactivación pero menores a las de ayer. Aunque no lo descarta el que quede estabilizado, explica que aun es pronto dada la dificultad.

 

 

Print Friendly, PDF & Email