La Consejería pone en marcha este proyecto piloto con el objetivo final de extender esta energía renovable a las sedes judiciales andaluzas

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha iniciado un estudio de viabilidad y definición para la implementación de hidrógeno verde en la Ciudad de la Justicia de Málaga, con el que arranca un  proyecto piloto que tiene como objetivo final dotar a las sedes judiciales andaluzas de esta energía renovable.

La intención de la Junta de Andalucía con este estudio, al que se ha destinado 16.698 euros, es impulsar la incorporación de energías renovables para el autoconsumo de las sedes judiciales, de hecho ya se está apostando por la rehabilitación  sostenible de los edificios de la Administración de Justicia con el objetivo de incorporar la transición ecológica.

La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital ha puesto en marcha este proyecto, aprovechando además las sinergias creadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en concreto del programa estatal Justicia 2030, que persigue la mejora del servicio público de Justicia, que incorpora  la transición ecológica como cuestión central y la rehabilitación como una de las líneas de trabajo.

“La Administración se debe incorporar a la lucha contra la emergencia climática de forma urgente y decidida. Un objetivo que va a implicar la necesidad de rehabilitar las sedes judiciales teniendo en cuenta criterios organizativos y medioambientales, con la incorporación de energías renovables para autoconsumo”, ha indicado el director general, Miguel Ángel Reyes, quien ha destacado “la apuesta decidida en este sentido tanto de la Consejería de Justicia como de la Junta de Andalucía”.

Para ello, el primer paso se va a dar con un proyecto piloto en la Ciudad de la Justicia de Málaga, “dada las características del enclave de dicha sede que la convierten en un espacio idóneo para arrancar con este proyecto”. El objetivo es poder extender en un futuro los resultados logrados en la sede malagueña al resto de inmuebles judiciales de forma progresiva.

Print Friendly, PDF & Email