Profesionales del servicio de emergencias sanitarias de Málaga han participado en un ejercicio para su evaluación en el puerto de Málaga

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 participa en el proyecto `Broadway´ dirigido a crear un sistema de comunicaciones paneuropeo para situaciones de catástrofes. Profesionales asistenciales del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Málaga han participado en un ejercicio simulado en el puerto de Málaga. Este ejercicio está dentro de este proyecto europeo de Compra Pública Precomercial.

El objeto de este proyecto es el desarrollo de un sistema móvil de banda ancha paneuropeo para PPDR (Public Protection & Disaster Relief), validado por capacidades de prueba y evaluación sostenibles. El proyecto tiene 11 compradores de 11 países europeos, siendo el comprador español el Ministerio del Interior..

El ejercicio, llevado a cabo en el día de ayer, ha consistido en la activación de un equipo de emergencias sanitarias y el vehículo de apoyo logístico a situaciones de catástrofes del 061, con capacidad para la atención de múltiples víctimas que pudieran estar afectadas por un incendio que se ha producido, de forma simulada, en un ferry dentro del puerto malagueño. Este ejercicio ha contado también con la participación de Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Portuaria y Local.

El servicio 061 en Málaga, que dirige Alejandro Salazar, tiene distribuidas las 7 uvis móviles de forma estratégica, situándose tres de ellas en la costa oriental y occidental en las bases de San Pedro-Marbella, Fuengirola (centro de salud Mijas Costa) y Vélez Málaga (Parque de Bomberos de Vélez) y las cuatro restantes en la capital. El 061 dispone también de tres Equipos de Coordinación Avanzada (ECA) con base en el hospital Universitario Virgen de la Victoria, hospital Civil y centro de salud de Huelin, de un equipo de traslados de pacientes críticos interhospitalario y un vehículo de apoyo logístico para la intervención inmediata en situaciones de emergencias colectivas y catástrofes, así como un helicóptero sanitario con base en la helisuperficie del Infoca en Cártama (Málaga).

Print Friendly, PDF & Email