La tercera temporada de podcasts tratará temas como la bioconstrucción, la tecnología para la transformación social, accesibilidad y diseño o educación ambiental, entre otros

Natacha Rivas, ha destacado la apuesta del centro de innovación social de la Diputación por este formato, ameno y atractivo, para ofrecer a un público más amplio contenido de calidad sobre innovación y emprendimiento social

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, lanza la tercera temporada de podcasts donde mostrará ejemplos prácticos de emprendimiento social de la provincia. Este espacio acogerá conversaciones con personas emprendedoras que llevan a cabo proyectos transformadores que sirven de inspiración a la ciudadanía.

La temporada se estrena hoy jueves, 28 de julio, bajo el título ‘La Noria para la Innovación y el Emprendimiento Social’ y está compuesta por seis episodios, de diez minutos aproximadamente cada uno, que abordarán temáticas relacionadas con el impacto social como la bioconstrucción, la tecnología para la transformación social, la accesibilidad y el diseño o la educación ambiental, entre otros.

Los episodios se publicarán de forma quincenal en las principales plataformas gratuitas de podcast del mercado, como Spotify, Google Podcast, Pocket Casts y RadioPublic.

La vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha destacado “la apuesta de La Noria por este formato para el verano, una herramienta en tendencia más amena y atractiva, con la que buscamos ofrecer a un público más amplio contenido de calidad sobre innovación y emprendimiento social”.

Esta temporada que reúne seis casos de emprendimiento social malagueño permite a los oyentes conocer en voz de sus propios protagonistas la experiencia en el proyecto, así como el por qué decidieron emprender, cómo incorporaron el impacto social y cómo surgió la idea de negocio.

“Normalmente pensamos en la complejidad del emprendimiento social, sin embargo, nos cruzamos con iniciativas de este tipo en numerosas ocasiones. Las experiencias que escucharemos nos darán a conocer de forma cercana estos elementos de impacto social y seremos capaces de identificarlos y potenciarlos en nuestro día a día”, ha precisado Rivas.
El primer episodio da a conocer ‘Concilia con Celia’, una app puesta en marcha en Vélez-Málaga para intermediar y acercar a los usuarios que necesitan conciliar, intercambiando tiempo y recursos.

Entre las diferentes experiencias que se visibilizarán en el resto de episodios se encuentran ‘Gronkode’, una empresa del Valle del Guadalhorce dedicada a la bioconstrucción y que da a conocer nuevas alternativas sostenibles como la fabricación de cabinas de baños secos que no necesitan instalación de saneamiento y tampoco agua para su utilización.

También participará en los podcasts, la cooperativa malagueña ‘Enreda’ que construye tecnología para la transformación social partiendo de tres principios: el cooperativismo, la libertad tecnológica y el compromiso social. Desde Campillos, ‘HABI Diseño Accesible’ quienes a través del diseño ofrecen servicios que garanticen la usabilidad del espacio y la mejora de la autonomía de las personas, diseñando planes de accesibilidad para eliminar barreras o la promoción del diseño universal, entre otras funciones.

Por otro lado, desde la Serranía de Ronda conoceremos el proyecto editorial ‘La Traviesa’ especializado en educación ambiental; y desde la Sierra de las Nieves ‘Pinsapar Azul’ dedicado a la reforestación y repoblación con especies autóctonas y a la concienciación sobre la importancia de preservar el entorno natural.

Print Friendly, PDF & Email