Más de 1.500 mayores del interior la provincia han participado en estos encuentros que se han celebrado en cinco playas de la provincia durante el mes de julio

Salado ha agradecido a los mayores su confianza en la institución provincial para pasarlo bien y apostar por un estilo de vida saludable

La iniciativa, que potencia el envejecimiento activo, se enmarca en el Plan Contra la Soledad de las Personas Mayores de la institución provincial

Hoy viernes, 29 de julio, concluyen en la playa de la Misericordia los guateques playeros dirigidos a los mayores de 65 años de la provincia de Málaga bajo el título de Gramola. Una iniciativa que cumple su segunda edición y que ha contado con la participación de 1.500 personas de todas las comarcas, concretamente de municipios menores de 25.000 habitantes.

Tras su paso durante el mes de julio por las playas de Algarrobo, Torrox, Torremolinos y Fuengirola, la fiesta llega a la capital con 300 mayores de los municipios de Monda, Ojén, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Villanueva de la Concepción, Archidona, Alameda, Mollina, Sierra de Yeguas y Casabermeja.

Se tratan de usuarios de los talleres de Ocio y Tiempo Libre de la institución provincial, que se celebran durante el año en los municipios más pequeños y que en el mes de julio se trasladan al litoral para hacer otro tipo de actividades relacionadas con el mar. De este modo, durante los cinco encuentros, los participantes han disfrutado de juegos, baños y bailes con los éxitos de los 60 y los 70.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha dado la bienvenida a los participantes de esta última jornada y ha agradecido a los mayores la confianza en la institución provincial para pasarlo bien y apostar por un estilo de vida saludable. De hecho, en esta edición se ha contado con un mayor nivel de participación, con 300 personas más.

Plan Contra la Soledad de las Personas Mayores

En este sentido, Salado ha recordado que esta actividad se enmarca en el Plan Contra la Soledad de las Personas Mayores de la Diputación, con el que la Diputación también potencia el envejecimiento activo con actividades para el fomento del ocio, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía, además de evitar la percepción de soledad y aislamiento.

Dentro de este plan dirigido a la población mayor de 65 años de los municipios de la provincia se llevan a cabo numerosos proyectos como los Talleres de Ocio y Tiempo Libre, que se celebran durante todo el año en los municipios pequeños de la provincia y a través de los cuales los mayores pueden inscribirse en los encuentros La Gramola. Además, la Diputación ha organizado, entre otros proyectos, el Programa de Turismo Sénior, el Programa de Fomento de la Lectura para Mayores, las jornadas de cine de verano Abucine, las jornadas de Marcha Nórdica o el Teléfono de la Soledad puesto en marcha durante la pandemia para atender a los mayores que viven solos en la provincia.

Print Friendly, PDF & Email