El Ayuntamiento de Alozaina ha declarado los días 17 y 18 de luto oficial ante la pérdida del que fuera el primer alcalde de la democracia.

El Ayuntamiento de Alozaina ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de uno de sus vecinos más ilustres.

Enrique Enríquez del Rio primer alcalde de la democracia del municipio malagueño de Alozaina.

Ha fallecido este miércoles a los 96 años. Además, acogerán en el propio edificio municipal la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta el jueves 18 de agosto a las 10:00 horas. Durante la duración del luto, la bandera del municipio estará arriada a media asta, en señal de respeto.

Además, en todos los edificios municipales se prenderá un crespón en todas las banderas.

Nacido el 10 de enero de 1926, fue alcalde de su pueblo entre 1979 y 1983, convirtiéndose en el primer alcalde de la localidad tras la llegada de la democracia.

Criado en el seno de una familia humilde que vivía en el campo, fue el menor de 13 hermanos, siendo un ejemplo de superación y esfuerzo toda su vida. Pese a todas las dificultades que ha tenido que sobrellevar, aprendió a leer y escribir de manera autodidacta, algo que le permitió más tarde dedicarse a la maestría para enseñar a sus hermanos.

Trabajó una gran parte de su vida como cocinero para los bomberos forestales, donde cocinaba diariamente para todos los de su cuadrilla.

En su día a día, se entregó en cuerpo y alma a ayudar a sus vecinos en todo lo que hiciese falta, convirtiéndose así en uno de los pecheros más queridos del municipio.

A pesar de casi cumplir un siglo de vida, nunca dejó de cuidar a su familia.

Print Friendly, PDF & Email