(PSOE) El concejal socialista Salvador Trujillo advierte de que “varias zonas de la sierra e incluso en el paraje de Arraijanal el abandono de electrodomésticos usados, restos de obras y material contaminante es una constante”, por lo que pide al equipo de gobierno patrullas policiales para prevenir este “delito medioambiental”

El responsable de Seguridad y del distrito de Churriana en el grupo socialista, Salvador Trujillo, ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “el incremento de la vigilancia con patrullas policiales para prevenir un delito medioambiental que está afectando de manera preocupante a la sierra y al paraje natural de Arraijanal”. Se refiere al depósito ilegal de “electrodomésticos usados, restos de obras y enseres contaminantes” en vertederos incontrolados, donde “ciudadanos sin alma ni corazón ensucian nuestro medio ambiente”, por lo que anima al Consistorio “a combatir este problema social”.

Lo ha manifestado durante una visita a la sierra con vecinos del entorno de Cortijo de Mazas, que conecta el distrito de Churriana con el municipio de Torremolinos, “un lugar sin ley para este atentado contra el medio ambiente, porque la policía llega a demanda”, mientras que “la contaminación en el campo campa a sus anchas con estos vertederos incontrolados”. Trujillo ha propuesto “incrementar las patrullas de la Policía Local con un fin preventivo. Con agentes cerca, ningún delincuente se atrevería a ensuciar nuestro campo”. También ha alertado sobre el arrojo de escombros en el entorno de la desembocadura del Guadalhorce. “Si andas por Arraijanal y sales del camino, puedes ver las miserias que oculta la maleza, la maldad de personas que contaminan nuestro medio ambiente abandonando todo tipo de desechos de obras e incluso de electrodomésticos”.

De hecho, durante un paseo días atrás se encontraron grandes focos de escombros, toallitas, una lavadora, restos de un frigorífico y utilitarios de baño, que afean la zona y cuya degradación “puede ser muy contaminante si no se retiran a tiempo”. Para el edil socialista, “el problema surge cuando las barriadas periféricas se convierten en las grandes olvidadas por el ayuntamiento, donde la limpieza es deficiente, donde faltan islas para la recogida selectiva de residuos y vigilancia para evitar que los malagueños irresponsables ensucien nuestro medio ambiente con residuos contaminantes”.

Recogida de restos de podas insuficiente en Cortijo de Mazas

Vecinos de Cortijo de Mazas advierten que “durante los ocho días de Feria de Málaga la recogida ha sido insuficiente, porque se llevaban lo orgánico de los contenedores, pero los restos de poda que se quedan fuera del contenedor llevan aquí semanas, incluso invadiendo la carretera” que conecta la barriada con el acceso a la sierra de Churriana. Así lo denuncia Andrés Gómez, que representa a la asociación de vecinos Viñas de la Sierra. “Cuando llamamos a Línea Verde del Ayuntamiento siempre nos dicen lo mismo, que tomarán nota. Pero todavía estamos esperando que nos tomen en serio y vengan a recoger los restos de poda, además de que haya más vigilancia para frenar estos vertederos ilegales en el monte”, ha zanjado este líder vecinal.​ 

Print Friendly, PDF & Email