(PSOE) La viceportavoz socialista, Begoña Medina, advierte tras reunirse con la comunidad de propietarios que linda con la zona de baño que “están preocupados porque no tienen información veraz por parte del Ayuntamiento, un día no se permite el baño y al día siguiente se dice que no hay presencia de contaminación en el agua”

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “seriedad y responsabilidad para acabar con las improvisaciones en torno a la salubridad del agua en la playa de Sacaba”, porque “si ayer (martes) se cerró el baño y hoy el Ayuntamiento dice que no hay presencia de sustancias contaminantes tras el estudio realizado por Emasa, pero otra administración admite la presencia de la bacteria E.coli”, en referencia a la Junta de Andalucía, “que sí ha encontrado rastro de contaminación por fecales. Así es normal que los malagueños, sobre todo los propietarios de viviendas junto al mar, estén confundidos y enfadados con el Ayuntamiento por la falta de información”.

Así lo ha manifestado la responsable socialista tras una visita con varios residentes en la urbanización Sacaba Beach y alrededores, donde ha podido tomar el pulso a parte de los 270 propietarios de viviendas. “Cuando se habla con ellos y con ellas te das cuenta de que tienen un mar de dudas. Pasan calor en sus casas y les gustaría bañarse. Pero la Junta dice que hay contaminación en el agua y el Ayuntamiento que no. Un día se cierra la playa, otro se permite el paso a la arena y no se permite la entrada al agua”.     Medina ha advertido al equipo de gobierno que “el grupo socialista va a pedir explicaciones al Ayuntamiento, porque vamos de mal en peor, con dos roturas de tuberías y la contaminación al mar con las fecales de más de 30.000 hogares. Esto es un desastre para el medio ambiente al que debe responder el equipo de gobierno. Pero lo primero es examinar exhaustivamente el estado del agua, de la playa e informar puntualmente a los malagueños que acuden a este lugar”, ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email