Es una  iniciativa solidaria para  sensibilizar y reforzar  los  proyectos de Cruz Roja Málaga.  Se desarrollará el próximo  lunes 10 de octubre  en el Teatro Cervantes

La Fundación  General  de la Universidad de Málaga  (FGUMA)  y Cruz Roja Española  en

Málaga   han  presentado   este  martes   la  segunda  entrega   del  concierto  solidario

‘Liberando  a  la  Humanidad   del  miedo’,  que  se  llevará  a  cabo  con  la  banda  León Benavente el próximo 10 de octubre a las 20:30h en el Teatro Cervantes. Ambas entidades siguen con su alianza para sensibilizar con mensajes humanitarios y obtener fondos para proyectos dirigidos a familias malagueñas tras el éxito del lleno de la primera edición, celebrada en noviembre de 2021 con el grupo Lori Meyers.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de Unientradas: http://ow.ly/hBQh50KAC4t

Esta acción solidaria ha sido posible gracias al esfuerzo de Ayuntamiento de Málaga  y Teatro   Cervantes,  Turismo   Costa  del  Sol,  Fundación   Unicaja,  Hidralia,  Metro  de Málaga,   Verisk,   Opplus,   Malakaprint,  Algo  Suena,   Fundación   Grupo  Sifu,   Museo Picasso de Málaga y Museo Carmen Thyssen Málaga.

Cruz Roja atendió  a casi 85.000 personas en la provincia de Málaga a lo largo de 2021. De ellas,  más de 50.000 se encontraban en una situación de extrema  vulnerabilidad por no poder cubrir sus necesidades  básicas, como la adquisición de alimentos o el pago de suministros. En este colectivo se enmarcan muchas familias que, aún afectadas por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, se encontraron por primera vez ante una situación de crisis y tuvieron que recurrir a Cruz Roja para pedir ayuda.

Reducir la incidencia de la soledad en personas mayores  fue otro de los desafíos de Cruz Roja: más de 6.100 recibieron el apoyo de voluntariado con acciones que fomentan el envejecimiento activo y saludable para evitar el aislamiento social. El acceso al empleo también fue una de las principales líneas de actuación: 332 empresas de la provincia colaboraron en materia de laboral con Cruz Roja, lo que permitió ayudar  a cerca de 2.800 personas  desempleadas, de las  cuales  más  de 900 consiguieron un  trabajo.  Desde Cruz Roja Juventud e Infancia se lanzaron acciones  de sensibilización para la prevención de conductas violentas, frente a la LGTBIQ+fobia, el machismo o el racismo (más de 2.500 jóvenes han participado en ellas) y se prestó ayuda a más de 1.700 niños y niñas con proyectos de apoyo educativo, educación en valores sociales, ambientales y saludables, o entregas  de  material  escolar  y  juguetes.  Además,  desde  Salud  se  llevaron  a  cabo

programas de apoyo  psicosocial, campañas  de promoción  de hábitos  saludables,  de fomento de los primeros auxilios o prevención de accidentes y de enfermedades contagiosas.  A  todo  ello  se  le  suman  cerca  de  4.300  personas   inmigrantes  que participaron  en   actividades  que   fomentan  la   inserción    social   y   laboral,    con formaciones  y  ayudas  para  la  integración;  y  más  de  1.600  solicitantes  de  asilo   y refugiadas  que   fueron   acogidas   dentro  de  la  red  estatal  de  Asilo  y  Protección Internacional, de la que forma parte Cruz Roja.

Veintiséis años después de su creación, la FGUMA se consolida  no solo como una figura indispensable  de  la   comunidad   académica  provincial,  sino   también   como   una entidad  solidaria implicada en la promoción de la cultura como elemento fundamental para el avance de la sociedad.

Para más información, 952 22 22 22 o en  miguelpradas@cruzroja.es

O también en nuestros perfiles de Facebook (www.facebook.com/CREmalaga),

Twitter (www.twitter.com/CREMalaga) e Instagram (www.instagram.com/cruzrojamalaga)

www.cruzroja.es / www.cruzroja.tv – Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

Print Friendly, PDF & Email