Inicio Agenda La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte programa en la provincia cinco...

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte programa en la provincia cinco espectáculos de teatro, danza y música

170

Los municipios de Ronda, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, Torrox y Coín acogerán los espectáculos entre el 1 y 29 de octubre

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, llevará a escena cinco espectáculos de teatro, danza y música en la provincia durante el mes de octubre. Ronda, Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, Torrox y Coín albergarán los espectáculos programados en la Red Andaluza de Teatros Públicos, un programa que persigue el fomento de las artes escénicas y de la industria cultural en todos los puntos de la geografía andaluza. Los montajes invitados son ‘La coartada’ de Talycual Producciones, ‘Un atípico cuarteto lírico’ de Representainment, ‘MiraMiró’ de la compañía Baal, ‘Carmen vs Carmen’ de Ibérica Danza y ‘Gag movie’ de Producciones Yllana.

 

El 1 de octubre Talycual Producciones llevará a escena su producción más reciente, ‘La coartada’, de Christy Hall, dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso. Ana es una mujer divorciada que pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De su coartada dependerá no sólo la custodia de su única hija sino también su propia libertad. La función tendrá lugar en el Teatro Municipal Vicente Espinel de Ronda el 1 de octubre a las 20,30 horas.

 

El 22 de octubre Alhaurín de la Torre recibirá a Representainment y su ópera ‘Un atípico quarteto lírico’. Un instrumento, cuatro voces, una aterciopelada escenografía y una delicada iluminación son los elementos principales de ‘Un atípico quarteto lírico’. Las voces de Luca Espinosa (soprano), José Manuel Más (tenor), Javier Rubio (barítono) y Adrián Quiñones (tenor) junto al piano de Shlomo Rodríguez, recuperará por unos instantes las bellas armonías de los compositores más criticados y halagados de todos los tiempos. Los componentes del espectáculo sólo recomiendan asistir “para volver a sentir y a disfrutar del mágico sentimiento eufórico del placer”. En el Centro Cultura Vicente Alexaindre a las 20 horas.

 

El 28 de octubre los escolares podrán disfrutar de ‘MiraMiró’, un espectáculo de danza y animación de vídeo para los más pequeños, que nace del universo de Joan Miró. La compañía Baal se inspira en una selección de su obra gráfica, sus vivos colores y formas geométricas para estimular la fantasía, dejando entrever que todo es posible. De forma mágica las pinturas adquieren vida y nos transportan a un universo imaginario. La cita será en el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín El Grande a las 12,30 horas.

 

El 29 de octubre Ibérica de Danza representará ‘Carmen vs Carmen’, un viaje fascinante al universo de la mujer y su libreta. Inspirado en la novela de Merimée y la música de Bizet, Manuel Segovia crea la dramaturgia de la obra a través de la riqueza de la danza española como una reflexión sobre el maltrato y la violencia de género. Todos sus personajes son símbolos que representan atributos y valores colectivos del ser humano. La historia de la cigarrera de Triana sirve al director para recrearse del extenso patrimonio dancístico español, la esencia de su compañía. El elenco lo forman Nuria Tena, Lucía Martínez, Jaime Puente, Francisco Linares, Alejandro Mármol, Raque Ruiz, Raúl González, Marta Mármol y Alejandra Rodríguez. El escenario del Teatro Municipal de Torrox acogerá el montaje a las 19 horas.

 

El humor llegará a Coín el 29 de octubre con ‘Gag movie’ de Producciones Yllana. Rodar una película nunca es tarea fácil y menos cuando la actriz principal es una diva insoportable, el director un perfeccionista obsesivo, el productor un mafioso tacaño y el actor principal ha sido sustituido por el sobrino del productor, a pesar de no tener talento alguno para la actuación. Yllana se adentra esta vez en el disparatado rodaje de una película y hace una divertidísima sátira sobre la fama, la imagen y el séptimo arte. ¡Luces, cámara, acción y risas! Yllana, nacida en 1991, es creatividad y ha diversificado su actividad hasta ser un referente en el ámbito cultural.  Sus miembros son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández. La Casa de la Cultura de Blas Infante recibirá el espectáculo a las 20 horas.

 

Más información en www.redandaluzadeteatrospublicos.es

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email