Tras dos años en los que la ciudad no ha podido celebrar este evento, el Museo Picasso Málaga participa de nuevo en la Noche en Blanco 2022, una iniciativa en la que malagueños y visitantes celebran el arte y la cultura.

Así, la pinacoteca ofrecerá a los visitantes entrada libre desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche y en su interior podrán visitar Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, a cuyo recorrido habitual acaban de incorporarse dos préstamos temporales del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Se trata de Los segadores (1907), que Picasso realizó en su estudio de Bateau-Lavoir en las mismas fechas que ejecutaba Las señoritas de Aviñón; y de Corrida de toros (1934), en el que destaca la figura del caballo, principalmente su cabeza erguida, que aparece ya en un dibujo de 1917, y se sucederá a través de multitud de escenas de estos años para culminar finalmente en el Guernica (1937).

Es también una buena ocasión para ver la exposición fotográfica Picasso visto por Otero, antes de su clausura el próximo martes 1 de noviembre. Las imágenes nos revelan la vida cotidiana de Pablo Picasso, ya sea trabajando en su última exposición de cerámicas en Vallauris; seleccionando los fondos para la retrospectiva Homenaje a Picasso o recibiendo amigos y visitantes en compañía de su mujer, Jacqueline Roque. Así mismo, ilustran la soledad del artista en su proceso creativo y las obras con las que convivía diariamente.

Los visitantes pueden asimismo visitar la Tienda Librería MPM, recorrer su arquitectura y conocer el yacimiento arqueológico. En el patio interior pueden contemplar el Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso.

Print Friendly, PDF & Email