(PSOE) Dani Pérez valora los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez “que suben las pensiones, aumentan la inversión social y mejoran el estado del bienestar en una época complicada como la actual”

Destaca que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 doblan las inversiones que el PP hacía a la provincia de Málaga cuando gobernaba Rajoy

Las cuentas incluyen una partida de 1,3 millones de euros para la candidatura de Málaga a la Expo 2027

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha valorado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha elaborado el Gobierno de Pedro Sánchez y “que suben las pensiones, aumentan la inversión social y mejoran el estado del bienestar en una época complicada como la actual”. De esta forma, ha subrayado que son unos presupuestos que destinan 6 de cada 10 euros a inversión social, “una cifra récord en los últimos años”.

“Son  los presupuestos que necesitan los malagueños y las malagueñas en un contexto de crisis como el que estamos. Unos presupuestos que blindan nuestro Estado del Bienestar, que protegen a nuestros mayores con una subida de las pensiones, que refuerza la Ley de Dependencia, que incrementa las becas para nuestros jóvenes y que apoya al tejido productivo. Son, en definitiva, unos presupuestos que dan estabilidad y seguridad en un momento de incertidumbre”, ha explicado.

Pérez ha señalado que los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez para 2023 doblan las inversiones que el PP hacía a la provincia de Málaga cuando gobernaba Rajoy. “Con el PP Málaga estaba en el furgón de cola de las inversiones estatales. En 2017 y 2018 caímos a las cifras más bajas en cuanto a la inversión del Gobierno en la provincia. Con un socialista como Pedro Sánchez en el Gobierno nuestra provincia está recuperando el nivel inversor que merece y le corresponde”, ha afirmado.

En este sentido, ha subrayado el impulso que estos presupuestos dan a actuaciones claves para la provincia como el corredor ferroviario Bobadilla- Algeciras (85 millones de euros), la regeneración de los Baños del Carmen (1 millón de euros) o la construcción de la Biblioteca Pública del Estado (4 millones de euros). Asimismo, ha valorado los 26,2 millones de euros de inversión en el Aeropuerto de Málaga, “infraestructura clave para el desarrollo y el progreso de nuestra provincia”.

Partida para la Expo 2027

Pérez también ha valorado la partida de 1,3 millones de euros para la candidatura de Málaga a la Expo 2027, «una nueva muestra de la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por este proyecto».

Por su parte, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Málaga, José Carlos Durán, ha destacado las inversiones de Puertos del Estado (más de 19 millones de euros) para actuaciones en el dique de levante y tráfico de cruceros, así como la partida de 1,2 millones para la remodelación y mejora de los paradores malagueños de Antequera, Málaga-Gibralfaro, Málaga-Golf, Nerja, y Ronda, entre otros.

«Son unos presupuestos que completan una buena legislatura de inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez para Málaga tras los años de sequía inversora que sufrimos con el Gobierno de Rajoy», ha manifestado.

Al mismo tiempo, ha puesto el acento sobre el carácter social de estos presupuestos, «que fortalecen el estado del bienestar para que nadie se quede atrás»

Print Friendly, PDF & Email