El grupo femenino actuará el 10 de noviembre, a las 20.30 horas, y la obra ‘Órbita’ se representará el viernes 11 de noviembre

Las invitaciones para los espectáculos estarán disponibles desde el lunes, 7 de noviembre, en mientrada.net

El centro cultural María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) recibe esta semana en concierto al grupo femenino Neomak en el marco del ciclo musical ‘Con sello propio’ de Culturama, donde presentará su último trabajo el jueves, 10 de noviembre, a las 20.30 horas. Igualmente, el ciclo ‘Escénik’ acoge el próximo viernes,  11 de noviembre, el espectáculo circense Órbita de la compañía Zen del Sur. Las entradas gratuitas para ambos encuentros estarán disponibles a partir del lunes, 7 de noviembre, en www.mientrada.net.

‘Con sello propio’

Siete mujeres unirán sus voces junto al pandero bajo el nombre de Neomak el próximo viernes 11 en el escenario del MVA a partir de las 20.30 horas.

Alaitz Escudero Unanue, Amets Ormaetxea Ezpeleta, Eneritz Aulestia Mutiozabal, Garazi Otaegi Lasarte, Irati Gutierrez Artetxe, Leire Etxezarreta Learreta y María Lasa Hilario unirán voces, trikitixas (acordeón diatónico tradicional) y panderos (percusión tradicional) para versionar canciones vestidas con estilo folk aunque también interpretarán temas propios.

Todas juntas evidencian en su repertorio que beben de la tradición, pero que, debido a sus años, escuchan también estilos más contemporáneos. El resultado son canciones como Kontu zaharrak, Hamen o Ilargi berriak, en las que se funden las raíces tradicionales y el estilo orgánico con las oportunidades de las nuevas tecnologías, para experimentar y probar la fusión electrónica.

‘Escénik’

‘Órbita’ se presenta al público del MVA el próximo viernes, 11 de noviembre, como una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se puede apreciar una fusión artística y que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen: danza (acrobática, urbana y flamenco contemporáneo), circo (rueda cyr, boleadoras y portes) y música (guitarra española, piano, percusión corporal y cajones flamencos).

Los artistas Carlos López y Noemí Pareja interaccionan a través de diferentes lenguajes contemporáneos de movimiento, elementos de circo y la música en vivo bajo la atracción gravitatoria de sus raíces: Cádiz, el mar y el arte flamenco.

El espectáculo ‘Órbita’ de la compañía gaditana Zen del Sur ha sido galardonado con el Premio al mejor espectáculo de sala en la Feria de artes escénicas de Castilla y León-Ciudad Rodrigo (2020) y nominado en los Premios PAD 2020 a Mejor música original

Print Friendly, PDF & Email