El Partido Animalista ha dirigido un escrito al Consistorio malagueño en el que, ante la situación sufrida en una colonia felina del Parque el pasado año, en la que falleció una gata a consecuencia de la pirotecnia, le recuerda que debe garantizar el cumplimiento de la normativa municipal al respecto.

El Partido Animalista ha instado en un escrito al Ayuntamiento de Málaga, ante la cercanía del mes de diciembre, a garantizar y asegurar el cumplimiento de la prohibición de explosionar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos en la vía pública, recogida en la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana de Málaga.

El pasado año, PACMA ya dirigió una misiva a dicho Consistorio en relación al incumplimiento diario y reiterado de dicha prohibición en la vía pública, concretamente en el Parque de Málaga, desde que se instalan los tradicionales puestos navideños en los que se venden estos artículos, y a la insuficiente actuación de la Policía Local al respecto. En esta zona, como ya expusieron desde la formación animalista en dicha misiva, se encuentra una colonia felina controlada y registrada dentro del Proyecto CER del Ayuntamiento, en la que conviven unos 20 gatos. Durante todo el mes de diciembre, y hasta que terminan las fiestas en enero, los animales sufren un alto nivel de estrés y sufrimiento a consecuencia de la explosión de petardos y otros artefactos, lo que, como ya informó PACMA al Consistorio, costó la vida a una de las gatas, de nombre Boli.

Ante esta situación, la gestora de la colonia, junto con la coordinadora de PACMA en Málaga, solicitó en repetidas ocasiones la intervención de la Policía Local sin éxito. Al acudir a interponer una denuncia formal ante dicho cuerpo de seguridad, los agentes se negaron a recogerla.

En la contestación del Consistorio a la misiva de PACMA, se reconocía que las intervenciones policiales que se habían desarrollado no habían sido suficientes, y se informaba al Partido Animalista de que, desde el Área de Seguridad, estaba previsto implementar cuantas actuaciones fueran necesarias para minimizar los efectos de esta problemática. Por ello, desde PACMA vuelven a dirigirse ahora al Ayuntamiento para asegurarse, así, de que lo sucedido el pasado año no vuelve a repetirse.

Desde el Partido Animalista remarcan que esta situación no solo la sufren los gatos, sino que afecta también a todo tipo de animales, como las aves que habitan el Parque, y a las personas que pasean por el entorno, especialmente a las más sensibles, por lo que conminan al Consistorio a cumplir con su compromiso

Print Friendly, PDF & Email