El Club de natación en aguas abiertas Aliquindoi Nado Málaga ha entregado hoy al programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja 3.000 euros en concepto de donación por lo recaudado en su IV Travesía Solidaria a Nado celebrada el pasado 2 de octubre. Es una contribución para reforzar la labor que realiza el programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja a favor de personas que llegan a nuestras costas huyendo de la guerra, la miseria y la persecución política.

El presidente de Aliquindoi Nado Málaga, Javi Cortés, ha destacado que quieren «seguir contribuyendo, como en pasadas ediciones, con la enorme labor humanitaria que desarrolla el programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja en un mar, el Mediterráneo, que además de ser el espacio en que disfrutamos de nuestra pasión por la natación, se ha convertido para muchas personas en una frontera y una fosa común».

Por su parte Carmen Gámiz, vicepresidenta del club malagueño, ha destacado que «la IV Travesía Solidaria a Nado Aliquindoi ha contado con 300 nadadores, convirtiéndose este año en la travesía a nado con más participación de las celebradas en la provincia de Málaga». Asimismo, ha agradecido a los numerosos patrocinadores que han contribuido a su celebración y al fin solidario al que va destinada, entre ellos la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga.

Por parte de Cruz Roja han asistido Julio Pulido Morilla, director de la Unidad de Emergencia, y Mario Pérez, responsable de Salvamento Marítimo de Cruz Roja. Ambos han mostrado su agradecimiento al club malagueño por volcarse en la celebración de este evento solidario, cada año más importante, y por la contribución económica al fin humanitario que desarrolla Salvamento Marítimo.

Print Friendly, PDF & Email