(MERP) 17 de diciembre en Madrid. Intelectuales y organizaciones están firmando un manifiesto, que se hará público en los próximos días, de apoyo a la convocatoria de una manifestación en Madrid para que se blinden las pensiones en la Constitución.

La manifestación, convocada para el 17 de diciembre a las 12 horas, desde la Plaza Jacinto Benavente a la plaza Museo Reina Sofía, está promovida por la MERP, Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones.

El manifiesto hace hincapié en la necesidad de blindar las pensiones porque “ante la crisis necesitamos mayor protección y seguridad”, ya que: “El Sistema Público de Pensiones es un pilar de la cohesión social…, y debe garantizar las condiciones de vida de los pensionistas presentes y futuros”.

Entre las decenas de personalidades que ya han firmado el manifiesto se encuentran el pintor Antonio López; las escritoras Rosa Montero y Rosa Regàs y el escritor Luis Goytisolo; actores y actrices como Paco León, Charo López, Rosana Pastor, José Sacristán, Julieta Serrano, Manuel Galiana, Assumpta Serna y Emilio Gutiérrez Caba; el jurista José Antonio Martín Pallín y la abogada Cristina Almeida; y los directores Manuel Gutiérrez Aragón y José Corbacho.

Y entre las organizaciones firmantes están la UDP-Unión Democrática de Pensionistas, CEOMA-Confederación Española de Organizaciones de Mayores, FRAVM-Federación Regional Asociaciones de Vecinos de Madrid, CECU-Confederación de Consumidores y Usuarios, USO-Unión Sindical Obrera, GESTHA-Sindicato de Técnicos de Hacienda, SAE-Sindicato de Técnicos de Enfermería, FeSP-Federación de Sindicatos de Periodistas, CGTS-Consejo General Trabajo Social, ANPE-Sindicato Independiente, CETM-Coordinadora Trabajadores del Mar, Kellys Unión Madrid, JOC-Juventud Obrera Cristiana, Recortes Cero y FELGTB-Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales.

Así mismo en el manifiesto se hace un llamamiento “al Gobierno y al Congreso de los Diputados a dar pasos para promover una reforma de la Constitución otorgando a las pensiones un blindaje constitucional que no tienen en la actualidad”. Una reforma que incluya la “prohibición expresa de que cualquier gobierno” pueda recortar o privatizar el Sistema Público de Pensiones y se garantice el poder adquisitivo de las pensiones.

* La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) es un amplio movimiento social cada vez más amplio, presente en todo el país, donde confluyen ya 500 organizaciones y miles de profesionales, de muy diversas ideologías, sensibilidades políticas y credos religiosos, unidas en torno a un único punto: Blindar las pensiones en la Constitución.

Print Friendly, PDF & Email