(MERP) El próximo sábado 17 de diciembre se celebra en Madrid una manifestación con un único lema ‘Blindar las Pensiones en la Constitución’. La semana pasada más de 100 personalidades de la cultura ya se habían sumado a la convocatoria firmando el manifiesto que se publicará en los próximos días. Durante el largo puente de la Constitución y la Inmaculada, los organizadores han seguido incorporando apoyos entre profesionales del mundo de la cultura.

La actriz Cristina Marcos, conocida por series como Vis a vis, El Internado, Aída y Cuéntame cómo pasó, y películas como Alatriste y Fuera de carta; la periodista Joana Bonet, directora del magazine de La Vanguardia, que fue directora de la revista Marie Claire, y escritoras como la poeta Concha García, y la recién nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Granada, Antonina Rodrigo.

Entre los firmantes también se encuentran el músico Miguel Ríos, el escritor Juan José Millás, el economista Juan Torres, el teólogo Juan José Tamayo y el escritor Luis Antonio de Villena, que respaldan a la plataforma convocante, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones desde 2017.

Además, entre las profesionales firmantes se encuentra la actriz Isabel Ordaz, famosa por su papel en La que se avecina, la Premio Nacional de Poesía en 2020, Olga Novo, la actriz Margarita Lascoiti, conocida por series como Águila Roja, y la física y escritora Ana María Briongos, la directora del Festival de Cine ‘Mujeres en Dirección’, Marta Belaustegui, la actriz Julia Creus, más conocida por su papel en la serie Merlí, y la directora catalana Mireia Ros.

Cada vez son más las personalidades que apoyan la convocatoria de la manifestación, junto a decenas de organizaciones que hacen un llamamiento a los grupos parlamentarios, a quienes han invitado a acudir a la manifestación y el acto de cierre en la Plaza Juan Goytisolo del Museo Reina Sofía: ‘Solo les pedimos que hagan el mismo esfuerzo que hacemos las entidades, unirse quienes pensamos diferentes en un objetivo común’.

Print Friendly, PDF & Email