Esta actividad forma parte del programa del Área Sanitaria para promover la salud de la población, tanto a nivel físico como psicológico

“Estrategias para fomentar el bienestar emocional” es el título de la jornada que el Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera ha celebrado en Archidona en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y cuya presentación ha estado a cargo de la gerente del Área Sanitaria, Belén Jiménez, y la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero.

Esta actividad, que forma parte de la estrategia que el Área Sanitaria lleva a cabo de forma continuada para promover la salud de la población de una manera integral,se ha desarrollado en la biblioteca “Dr. Ricardo Conejo Ramilo”, en Archidona, y ha contado con ponencias de diferentes profesionales del Área Sanitaria. Las ponencias se han enfocado en aquellas acciones concretas que podemos poner en marcha para tener una buena salud mental y gestión emocional. Así, se han abordado temas como el equilibrio entre las diferentes áreas personales (laboral, social, personal, etc.), la inteligencia emocional, la actividad física, o las relaciones personales saludables.

En los últimos años, este tipo de intervenciones de educación para la salud, realizadas directamente con la población a la que van dirigidas, se han convertido en un instrumento fundamental para modificar y promover estilos de vida saludable, que permiten situar el protagonismo y el control sobre la salud, en la propia persona y no tanto en los diferentes recursos sanitarios.

Tal y como ha destacado Belén Jiménez en la inauguración de la jornada, existe una determinación clara de continuar esta línea de colaboración con los diferentes ayuntamientos de la Comarca de Antequera, ya que estas intervenciones suponen una valiosa oportunidad de llegar a la población interesada en mejorar su salud y calidad de vida.

Print Friendly, PDF & Email