Las pruebas, cinco de ellas dirigidas a deportistas de categoría absoluta y dos a menores, cuentan con el respaldo de la Federación Española de Pádel

Andalucía, un año más, será un escenario importante en las competiciones de la Federación Internacional de Pádel. De hecho, en 2023 serán hasta un total de siete las pruebas de la FIP que tendrán lugar en territorio andaluz.

La Federación Andaluza de Pádel impulsa estas citas, cinco de las cuales pertenecen al circuito CUPRA FIP Tour y estarán dirigidas a la categoría absoluta mientras que las dos restantes forman parte del FIP PROMISES y se enfocarán en la cantera.

Todas ellas cuentan con el respaldo expreso de la Federación Española de Pádel.

“Hemos apostado de nuevo por traer a Andalucía un buen número de citas internacionales que no solo atraerán a deportistas de otros territorios a nuestra comunidad sino que permitirán a los nuestros competir en su propia tierra en pruebas de alto nivel”, ha afirmado el presidente de la FAP, José Pérez, quien ha expresado “nuestro agradecimiento hacia la propia Federación Internacional de Pádel por la confianza que han mostrado en nuestra federación y a la Federación Española de Pádel por dar respaldo a nuestra apuesta”.

Cuatro de las cinco pruebas FIP absolutas tendrán lugar en los meses de febrero, mayo, agosto y diciembre, mientras que la quinta aún está pendiente de programar.

Primer FINALS FIP PROMISES en España

Además de estas, Andalucía albergará dos pruebas del circuito FIP PROMISES 2023, ambas enfocadas en la cantera.

Así, por tercera vez, los Internacionales de Andalucía de Menores, fechados en la tercera semana de agosto, serán una prueba FIP PROMISES.

La otra cita constituye una novedad destacada. Se trata del Finals PROMISES 2023, la primera edición de esta competición que cierra el circuito de la FIP para la cantera. Andalucía será el estreno mundial de este torneo.

“Estamos encantados con el hecho de que Andalucía haya sido elegida para el primer Finals FIP PROMISES de la historia lo que supone que la cantera española podrá competir en su propio país en esta primera edición”, ha manifestado el dirigente federativo andaluz, quien ha informado de que, próximamente, se informará de las fechas y de la sede de esta importante cita.

Print Friendly, PDF & Email