El material, compuesto por sillas motóricas, andadores, corsés o emisoras de frecuencia, se ha distribuido durante 2022 tanto en centros ordinarios como de Educación Especial

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha distribuido durante el año 2022 material destinado a más de un millar de alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo por valor de 1,41 millones de euros en toda Andalucía. En la provincia de Málaga se ha invertido un total de 207.475 euros. Esta inversión avala la apuesta de la Junta por mejorar la atención del alumnado más vulnerable sobre la base de la inclusión y la equidad.

Este equipamiento ha sido tanto para el estudiante escolarizado en centros ordinarios como en centros de Educación Especial. Entre otros artículos, se han entregado 260 sillas motóricas y de posicionamiento, 126 emisoras de frecuencia modulada y sus correspondientes receptores para facilitar el aprendizaje del alumnado con discapacidad auditiva, 90 atriles, más de 100 andadores de diferente tipo, 75 bipedestadores, 44 tronas de posicionamiento, 35 corsés o 27 arneses. También se incluyen aquí las ayudas técnicas de tipo tecnológico, como sistemas de acceso alternativo al ordenador con la mirada, ratones y teclados adaptados o comunicadores.

Una de las principales líneas de actuación de la Consejería es mejorar las condiciones del alumnado con necesidades educativas especiales. Para ello, el Gobierno andaluz ha incrementado el presupuesto destinado a Educación Especial en más de un 40% desde 2018, hasta cerca de los 500 millones.

Print Friendly, PDF & Email