(Ciudadanos) La actual Junta Directiva de Ciudadanos Rincón de la Victoria, ha presentado su dimisión en bloque tras la decisión «unilateral» del partido de nombrar a Ana Belén Palomo como cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo de 2023.

En un comunicado, ha señalado que «este nombramiento se ha realizado sin respetar la aceptación de los afiliados y militantes de Cs en el municipio de Rincón de la Victoria», recordando que «celebraron una asamblea general el pasado mes de noviembre, con la asistencia del Secretario de Organización Provincial del partido (José María Real), en la que tras postularse como candidato Pablo Fernandez Crespo, actual Secretario de la Agrupación y afiliado en el municipio desde 2016, obtuvo respaldo a su candidatura de los asistentes a la asamblea».

Del mismo modo informan que “a pesar de que Pablo tuviese el respaldo de los afiliados de la agrupación local, el pasado mes de noviembre, Ana Belén Palomo fue nombrada candidata de Cs para Rincón de la Victoria a las elecciones municipales de 2023, sin estar afiliada en Rincón de la Victoria ni residir en dicho municipio”. “Nadie de la agrupación la conocía” afirman.

Una decisión que fue tomada por el Secretario de Organización de la Gestora en Andalucía (Andres Reche) con el consentimiento y aprobación del Coordinador Provincial y Diputado por Cs Málaga (Guillermo Diaz). “Esta decisión no va hacer más que ahondar en las ya pocas perspectivas de voto que tiene Cs en el municipio” afirman representantes de la Junta Directiva saliente, “y así lo hemos hecho saber y comunicado a la Directiva del Partido”.

Por otro lado, la también saliente Junta Directiva discrepa en las formas y actuaciones llevadas a cabo por la Dirección Provincial, el Coordinador de la Gestora Autonómica (Andres Reche) y la otra concejala en el municipio, contra la persona de Elena Aguilar Brañas, actual teniente alcalde y portavoz del grupo municipal, que “ha sido obligada y coaccionada a renunciar a la portavocía del grupo municipal así como sufrir presiones para cesar a la actual cargo de confianza del grupo municipal, poniendo en riesgo incluso el actual pacto de gobierno que sostiene la estabilidad política en el municipio”.

La Junta Directiva saliente muestra su frustración por todo el trabajo realizado en el municipio junto a los afiliados de Cs Rincón desarrollando una enorme labor en multitud de campañas, escuchando y buscando soluciones “a las peticiones que tanto vecinos como colectivos del municipio nos han hecho llegar” afirman.

Nuestro compromiso con Cs Rincón ha quedado más que demostrado, así como las ganas de seguir apostando por el proyecto liberal a pesar de las adversidades y de la delicada situación en la que se encuentra Cs a nivel nacional, autonómico y local por la gran pérdida de afiliados y de representación institucional en la mayoría de los gobiernos regionales, fruto de erróneas y desafortunadas decisiones a nivel organizativo», han agregado.

Por último, quieren valorar «el gran trabajo» de todos los compañeros de esta Agrupación local y, en especial el que Elena Aguilar Brañas «lleva realizando en representación de Cs desde 2015 en el municipio de Rincón de la Victoria, con máxima dedicación hacia los vecinos, colectivos y asociaciones y su gran compromiso hasta el fin de la legislatura, a pesar de haber tomado la decisión de no seguir al frente del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria».

Print Friendly, PDF & Email