El espacio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte fija las funciones el 14 y 15 de enero

El Teatro Cánovas, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, empieza el año reuniendo sobre su escenario a artistas y talentos reconocidos del circo andaluz en el espectáculo ‘Sopla!’. Es el tercer proyecto de las compañías Truca Circus, LaNördika y Hermanos Infoncundibles, tras los exitosos ‘Ludo Circus Show’ y ‘Neón’. De nuevo están juntos y, bajo la dirección de Greta García y Daniel Foncubierta, despliegan sus encantos, que son muchos, auténticas proezas. Las funciones está previstas el sábado 14 de enero y el domingo 15 de enero. Las localidades están a la venta en la taquilla y en www.teatrocanovas.es.La Fundación Unicaja patrocina un año más la programación de este espacio.

 

Truca Circus, LaNördika y Hermanos Infoncundibles mostrarán una gran variedad de técnicas de circo, música en directo y humor sin palabras, todos los ingredientes para sorprender al público familiar. Cinco diábolos bailongos, un bosque de cuerdas, un duelo de bicis, un helicóptero con pies y manos, unas pelotas con mucho ritmo. Hay quien vuela alto y hay quien se echa al suelo para esquivar unos malabares despiadados. Una buena fiesta con música y un ilustre y misterioso homenajeado. Un reencuentro con momentos inquietantes, divertidos y desconcertantes.

 

Daniel Foncubierta, director e intérprete, explica: “Es una oportunidad para trabajar juntos, mezclarnos, aprender unos de otros, vivir otras experiencias e ir aportando y fortaleciendo el circo andaluz”. Sobre las tablas le acompañarán los intérpretes José Alberto Foncubierta, Rafael Díaz, Darío Dumont, Rebeca Pérez, Antonio González y Marina Benites.

 

‘Sopla!’ cabalga sobre un ritmo trepidante en el que una gran variedad de técnicas de circo se mezclan con la música en directo y el humor sin palabras creando un atmósfera festiva muy recomendable para disfrutar en familia. Para poner en marcha esta fiesta, se inspiran en los años 20 y le otorgan un guiño al cómic. Música en directo, coreografías, bicicleta acrobática, multicuerdas aéreas, pelotas de rebote, diábolo, antipodismo, contorsión, portés acrobáticos, equilibrios y manipulaciones son algunas de las técnicas y recursos que las familias encontrarán el próximo fin de semana en el Cánovas. Una ocasión para ver en directo lo último del circo andaluz.

 

Niños y mayores podrán disfrutar de esta propuesta el sábado 14 de enero a las 18,30 horas y el domingo 15 de enero a las 12 horas. Información y localidades a la venta en la taquilla y en la web www.teatrocanovas.es entre 4 y 8 euros.

 

 

Print Friendly, PDF & Email