El delegado de Desarrollo Educativo visita los trabajos de construcción de nuevos espacios para ciclos formativos en el IES Arroyo de la Miel, que permitirán la retirada de dos aulas prefabricadas instaladas en el centro desde el año 2016

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha visitado esta mañana las obras de ampliación para ciclos formativos del IES Arroyo de la Miel de Benalmádena donde la Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional invierte  979.470,78 euros.

Estos trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Ingeniería de Construcción Cordobesa S.L., tienen un plazo de ejecución de nueve meses y, tras su finalización, está prevista la retirada de dos aulas prefabricadas existentes en este centro desde el año 2016. A la visita ha acompañado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Enrique Pablo Centella, miembros de la corporación municipal y la jefa del servicio de Planificación Educativa de la Delegación territorial, Eva Sánchez García.

El IES Arroyo de la Miel, con más de 840 estudiantes matriculados, se ubica sobre una parcela de más de 12.000 metros cuadrados y cuenta con un edificio principal que alberga enseñanzas de educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior. En concreto, oferta los Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) Técnico en Actividades Comerciales y Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre; así como los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) Acondicionamiento Físico, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, y Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Las obras darán respuesta a la alta demanda de escolarización en el centro mediante la creación de espacios nuevos destinados a ciclos formativos. Así, se construirán dos edificios adosados al actual, como prolongación al mismo, los cuales albergarán el CFGM Actividades Comerciales y el CFGS Guía, Información y Asistencias Turísticas. En las nuevas construcciones habrá cuatro aulas polivalentes, un aula de agencias e información turística, un aula técnica de comercio y marketing y un aula específica con escaparate exterior, así como aseos para el alumnado. Además, se habilitará un porche bajo uno de los edificios que componen la ampliación. En total, los nuevos espacios añadirán 1.307,78 metros cuadrados construidos más al instituto.

El delegado territorial, Miguel Briones, ha aludido al reto de atender las necesidades de escolarización de la zona occidental de la provincia y ha recordado la inversión total que la Consejería de Desarrollo Educativo ha destinado al municipio de Benalmádena, que representa casi 15,5 millones de euros, y que incluye la creación de un nuevo colegio y un nuevo instituto, cuya redacción se está llevando a cabo en estos momentos y que contarán con una inversión de casi 12 millones de euros.

En cuanto a las obras del IES Arroyo de la Miel, Briones ha verificado que “han comenzado en tiempo y forma” y espera que avancen a buen ritmo para albergar el próximo curso los nuevos ciclos formativos.

La ampliación del IES Arroyo de la Miel se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.

Print Friendly, PDF & Email