El Israel – Premier Tech llega a la Ruta del Sol 2023 con un equipo de corredores para todo tipo de terrenos, buenos llegadores cuando la carretera se empina y que pueden estar delante en la lucha por las etapas y la general final. El belga Dylan Teuns, ganador de la Flecha Balona del año pasado; el australiano Simon Clarke, vencedor de una etapa en el Tour de Francia y dos en la Vuelta a España, y Michael Woods, bronce en el Mundial, son las principales bazas de un equipo que aspira a todo. El belga Sep Vanmarcke, el también canadiense Hugo Houle, el llegador Ton Van Asbroeck y el neozelandés Corbin Strong completan la formación israelita para la 69ª edición de la Vuelta a Andalucía.

Con tres jefes de filas y ninguno demasiado claro, la carrera será la que diga quién es el líder del equipo de Israel para la Ruta del Sol. Uno de ellos es el canadiense Michael Woods (36). El de Toronto repetirá por segunda vez consecutiva participación después de su mala fortuna del año pasado, en el que se debió retirar tras la primera etapa. Se trata de un corredor con un importante bagaje internacional que es capaz de estar muy cerca en la lucha por la general y que dispone de una importante punta de velocidad para luchar por las victorias parciales. En su haber, victorias importantes como una Lieja-Bastongne-Lieja, una Tirreno Adriático, una victoria de etapa en el Tour de Romandía, otras dos en la Vuelta a España y una medalla de bronce en el Mundial de 2018, donde se hizo con el oro Alejandro Valverde.

El siguiente entre la terna de favoritos del equipo es el australiano Simon Clarck (36). El ganador de una etapa en el Tour de Francia, dos en la Vuelta a España y una vez ganador del gran premio de la montaña en la ronda española llega después de ser segundo en los campeonatos nacionales de su país. Esta será la sexta ocasión que recorrerá las carreteras andaluzas como parte de la serpiente multicolor y lo hará buscando su primera victoria parcial, ya que el año pasado fue segundo en el final de Otura (Granada) y, en 2017, se quedó con la miel en los labios al acabar también segundo en el final de etapa de Coín (Málaga). El tercero en discordia será el belga Dylan Teuns, ganador de la Flecha Balona de 2022, que llega como aspirante a todo gracias a sus prestaciones en las llegadas en cuesta. Será la tercera ocasión en la que participe en la carrera andaluza. En 2019 fue décimo en la general y al año siguiente ganó la crono final en Mijas (Málaga) y acabó quinto de la general sumando dos terceros puestos en las llegadas en cuesta de Iznájar (Córdoba) y Grazalema (Cádiz).

Opciones de victorias parciales tendrá el gran rodador belga Sep Vanmarcke (34). Esta será su segunda participación en Andalucía. Tiene en su haber dos segundos puestos en París-Roubaix. Otro buen llegador es su paisano Tom Van Asbroeck (33), que disputará su tercera Vuelta a Andalucía después de su destacada participación en 2014, cuando acabó imponiéndose en la general del gran premio de la montaña y cuarto en el final de etapa de Fuengirola (Málaga) y Sevilla. Sus dos siguientes participaciones no fueron todo lo afortunadas que se podía esperar después de echar pie a tierra en las ediciones de 2017 y 2018.

Para apoyar al trio de líderes llega una buena guardia pretoriana con el canadiense Hugo Houle (31), en su segunda participación tras la de 2020, en la que acabó 84º. Completa la lista de participación de Israel el joven Corbin Strong (21), que ha ganado la Vuelta en su país y que ha sido 8º en la clasificación de los jóvenes en Etoile de Bességes.

Print Friendly, PDF & Email