(Junta de Andalucía) Los profesionales del centro y del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce han contribuido en la celebración junto con la entidad “Un Sí Por la Vida”

El Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce ha participado en la caminata “Por nueve millones de pasos” que cada año organizan la asociación “Un sí por la vida” y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y tiene como objetivo fomentar unos hábitos de vida saludables y promover la prevención contra el cáncer.

El Centro de Salud fue protagonista de la mañana, al ser el punto de encuentro de la comunidad educativa, asociaciones y colectivos que participaron. Además, justo en la puerta se organizó una mesa informativa gestionada por los voluntarios de la asociación “Un sí por la Vida”. En ella se aportaba información sobre la celebración y los servicios que ofrece la entidad, que mantiene un convenio firmado con el Distrito Sanitario Málaga- Valle del Guadalhorce. Así pues, este convenio se planteó con el fin de implementar la participación activa de la ciudadanía en los servicios sanitarios.

Este evento ha recuperado el formato que tenía hace dos años, antes de la llegada de la pandemia. El acto se lleva celebrando de forma anual desde hace nueve años. Asimismo, este último se ha llevado a cabo la novena conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer.

El acto se inició con la lectura de un manifiesto a cargo del CEIP Salvador González Cantos. Tras ello, comenzó la marcha hasta la Urbanización La Paca, donde los voluntarios repartieron agua y fruta. De forma posterior, todos los participantes volvieron al Centro de Salud, lugar desde el que comenzó la celebración.

Print Friendly, PDF & Email