La ronda andaluza, que se celebra del 15 al 19 de febrero, reúne a lo más granado del ciclismo internacional con la presencia del ganador de Giro y Tour Egan Bernal, el vencedor del Giro Tao Geoghegan Hart, Mikel Landa, Enric Más y el joven talento andaluz Carlos Rodríguez. En el acto se conocerá el recorrido de esta edición además de todo el listado de inscritos.

El Complejo Ideal de Alcalá de Guadaira (Sevilla) acogerá desde las 12:00 horas de este martes la presentación oficial de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, que alcanza su 69ª edición. Un acto ya tradicional en el que se conocerán los perfiles de las cinco etapas que forman parte de la prueba, que se desarrollará entre los días 15 y 19 de febrero y que recorrerás las provincias andaluzas de Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén.

En el acto también se conocerán las listas definitivas de inscritos para la prueba, que contará con alguno de los más importantes ciclistas del panorama internacional y los más destacados corredores nacionales, como son los casos del vasco Mikel Landa, el mejor corredor nacional del momento, Enric Mas; el murciano Luis León Sánchez o el joven andaluz Carlos Rodríguez.

El exciclista Manuel ‘Triki’ Beltran y el veterano comunicador Paco Anguita serán los encargados de conducir una gala que contará con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Jiménez Contreras, y de la directora general de promoción del deporte, María de Nova, además de los alcaldes, concejales de deporte y diputados provinciales de las localidades que son llegada y salida de esta edición. También acudirán los representantes de las principales firmas comerciales que patrocinan esta edición y se darán a conocer los maillots de líderes de las clasificaciones.

Print Friendly, PDF & Email