La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata las obras de creación de una nueva pista deportiva en el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos, a fin de dotarlo de los espacios que por tipología le corresponden

La Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha resuelto la licitación de las obras para acometer la segunda fase de la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Concha Méndez Cuesta de Torremolinos (Málaga), que han sido adjudicadas a la empresa Áridos Mengíbar S.L. por un importe de 501.668,55 euros y con un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de la intervención.

Tras ejecutarse una primera fase, finalizada en diciembre de 2020, en la que se crearon nuevos espacios para albergar una línea más de educación secundaria obligatoria y dos nuevas de bachillerato, se dotará ahora al instituto de una segunda pista polideportiva que por tipología le corresponde.

Para ello, la parcela en la que se ubica el IES, de 8.316 metros cuadrados, incorpora un solar anexo de unos 1.160 metros cuadrados, en el que se construirá la nueva instalación deportiva. De esta actuación se beneficiarán los 900 alumnos y alumnas matriculados en el centro educativo.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones ha explicado que el proyecto ha sido reformulado atendiendo a las peticiones de la comunidad educativa referentes a la inclusión de un espacio de sombras, lo que ha supuesto una modificación de los plazos establecidos. Asimismo, ha recordado que desde 2019, la Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha invertido más de 1,5 millones de euros en la ampliación y creación de espacios en el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos para atender sus necesidades de escolarización.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email