“Estos héroes, de los que siempre presumimos porque los admiramos de verdad, representan lo mejor de la sociedad, lo mejor de todos y cada uno de nosotros”, afirma el presidente

La mención se otorgará en el marco de la ceremonia con motivo de los premios ‘M de Málaga’, que tendrá lugar el próximo lunes 27 de febrero

“Nuestro corazón sigue en Turquía”, asegura María García en representación de sus compañeros Francisco Javier Luque, Pedro Luque, José Antonio Solano, Jair Pereira, Jorge Marín, Antonio Manuel Cobos, Lorenzo Álvarez y Jaime Navarro

La Diputación de Málaga entregará un reconocimiento especial a los nueve efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que se desplazaron a Turquía tras el terrible terremoto que sacudió este país y Siria. Esta distinción se otorgará en el marco de la ceremonia de los premios ‘M de Málaga’, que se celebrará con motivo del Día de Andalucía el próximo lunes, 27 de febrero, en el auditorio Edgar Neville.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, que ha recibido en su despacho a los nueve bomberos. “Estos héroes, de los que siempre presumimos porque los admiramos de verdad, representan lo mejor de la sociedad, lo mejor de todos y cada uno de nosotros; el espejo en el que nos gustaría mirarnos”, ha manifestado.

Francisco Javier Luque Sánchez, Pedro Luque Cruz, José Antonio Solano Cárdenas, Jair Pereira Rodríguez, Jorge Marín Delgado, María García Fernández, Antonio Manuel Cobos Manzano, Lorenzo Álvarez Rojo y Jaime Navarro Ortuño son los profesionales que serán distinguidos.

María García, que ha hablado en representación de sus compañeros, ha afirmado que su profesión es muy vocacional: “Ante este tipo de catástrofes, todos queremos aportar nuestro granito de arena”. “Nuestro corazón sigue en Turquía”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que todavía queda mucho trabajo por hacer allí, por lo que ha hecho un llamamiento para que la sociedad siga ayudando. “Queremos volver, y cuanto antes mejor”, ha añadido.

El presidente ha apuntado que los bomberos no sólo han realizado tareas propias de su trabajo, de la mano de ONGs como Bomberos Sin Fronteras, Bomberos por el Mundo y G.E.R.C.C.M.A, “organizaciones que también merecen un sincero reconocimiento”, sino que también han desarrollado tareas humanitarias.

“Me consta que lo habéis pasado mal, que trabajar contrarreloj cuando hay vidas en juego es desesperante, pero quiero que sepáis que estamos muy orgullosos de vosotros y de todos los españoles que han colaborado en las tareas de búsqueda y rescate de supervivientes”, ha afirmado Salado, quien ha subrayado también la labor realizada por los perros de rescate especializados en la búsqueda de personas sepultadas con vida que les han acompañado en Turquía.

“Sé que no les gusta la etiqueta de héroes, pero no otra forma de llamar a quienes demuestran una y otra vez su valentía y solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan, por muy complicado que resulte”, ha enfatizado el presidente de la Diputación de Málaga.

Los premios ‘M de Málaga’

La Diputación de Málaga celebrará el lunes 27 de febrero a las 12:00 horas, en el auditorio Edgar Neville, los premios ‘M de Málaga’, con motivo del Día de Andalucía. Los galardonados de esta edición, además del reconocimiento a los nueve bomberos del CPB, son la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, la peña flamenca Juan Breva, el equipo de fútbol sala Besoccer CD UMA Antequera y el periodista de Sur Pedro Luis Gómez.

La Diputación entregará un reconocimiento a nueve bomberos del CPB por su labor humanitaria en Turquía tras el terremoto

Print Friendly, PDF & Email