El actor británico Mark Williams y el cosplayer alemán Maul son las estrellas de honor de la edición 2023, la más ambiciosa de todas las celebradas hasta la fecha

El vicepresidente tercero, Manuel Marmolejo, ha destacado que este evento que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, “encaja perfectamente con la Málaga tecnológica e inclusiva que estamos diseñando y consolidando, en la que conviven y se complementan los aspectos turísticos, económicos, culturales, lúdicos y de ocio”.

FreakCon 2023 regresa a Málaga los próximos 4 y 5 de marzo. FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, vuelve a llenarse de cultura popular y amantes de lo friki que formarán parte de un programa cargado de actividades, charlas, talleres, juegos, concursos, conciertos y momentos especiales. Las previsiones para esta cita colocan el número de asistentes en más de 45.000, lo que implicaría superar el récord de 40.000 fijado el año pasado.

Durante una rueda de prensa celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Málaga, el CEO de Kaiju –empresa promotora de FreakCon–, Javier Ramos, ha adelantado algunas claves del programa, que este año tiene un fuerte componente internacional.

Acompañado por el vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo; la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo y la diputada de Juventud y Educación, Mª Carmen Márquez, Ramo, ha detallado que el evento contará con la presencia del actor británico Mark Williams, conocido mundialmente por encarnar al Sr. Weasley en la saga Harry Potter, que será la estrella de honor de 2023. Maul, un intérprete y cosplayer alemán seguido por millones de personas en Europa, pone el punto global en el apartado del cosplay. Ambos se encontrarán con los asistentes de FreakCon y se subirán al escenario para relatar su historia en sendas entrevistas exclusivas.

FreakCon 2023 contará con 46 espacios diferentes, entre los que destacan el tradicional Callejón del Artista y la Zona Artesanos, con cien creadores de todo el mundo que venderán sus productos hechos a mano, o la Zona Ajedrez, estrenada en 2022 y que este año repite con más metros, torneos y el regreso a Málaga de Rey Enigma. También habrá grandes producciones destinadas al entretenimiento, como la Zona Ludoteca –con cuarenta mesas de juego–, la Zona Talleres, la de K-Pop y la de Cosplay, además del Escenario Principal, repleto de música y concursos.

Manuel Marmolejo ha expresado que este evento “encaja perfectamente con la Málaga tecnológica e inclusiva que estamos diseñando y consolidando, en la que conviven y se complementan los aspectos turísticos, económicos, culturales, lúdicos y de ocio” y ha hecho referencia la importancia de la colaboración público-privada como “factor clave”, así como “la lealtad institucional y el trabajo conjunto entre las distintas administraciones, como otro aspecto fundamental a la hora de encarar con éxito una estrategia a largo plazo”, en referencia al crecimiento que está experimentando Málaga.
“Entre todos hemos conseguido crear un ecosistema muy atractivo en el que se complementan los sectores turístico, cultural y tecnológico, aprovechando las ventajas que nos da, además, ser un destino líder turístico mundial, como lo es la Costa del Sol”, ha concluido.

Nueva zona: FreakCon Forum

El festival tiene tres espacios destinados al encuentro de la audiencia con estrellas, profesionales, artistas y otros invitados: los dos auditorios de FYCMA con capacidad para 600 y 1000 personas; el nuevo FreakCon Forum, para encuentros más íntimos con las grandes estrellas, además de la Zona Charlas. Por estos escenarios pasarán más de cuarenta invitados. Además de los ya citados Mark Williams y Maul, los ‘freakconitas’ podrán escuchar a Defreds, Elesky, Strip Marvel, Rey Enigma, Minerva McGonacat, Jordi Cruz, Pedrita Parker, 72 Kilos, Natacha Bustos, AlbyHM, Armand Entreri, JackWise, Esttik, La Botella de Kandor, Hermoti, Dayo Script, Claudio Serrano, Sara Vivas, Carlos Ysbert, Martin Simonson, Escardi, el podcast Patronus Unplugged y muchos más.

Print Friendly, PDF & Email