Inicio Valle del Guadalhorce Alhaurín de la Torre Educación contrata la redacción del proyecto para la ampliación del instituto Capellanía...

Educación contrata la redacción del proyecto para la ampliación del instituto Capellanía de Alhaurín de la Torre

149

La Agencia Pública Andaluza de Educación formaliza el contrato de redacción de proyecto y direcciones facultativas para las obras de ampliación del IES Capellanía de Alhaurín de la Torre, actuación que cuenta con un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros en el Plan de Infraestructuras Educativas

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha contratado el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Capellanía de Alhaurín de la Torre (Málaga), que llevará a cabo la arquitecta Rosa María Palacios Garrido.

 

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, junto con al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado esta mañana el IES Capellanía para informar de la ampliación, que cuenta con un presupuesto estimado para su construcción de 1,5 millones de euros. Asimismo, a la visita ha acompañado la concejala de educación del Ayuntamiento, Pilar Conde y la jefa del servicio de Planificación y escolarización Educativa de la Delegación Territorial, Eva Sánchez.

 

El delegado territorial ha explicado que la actuación consiste en la creación de los espacios necesarios para la implantación de tres nuevas líneas de bachillerato, lo que dará como resultado un centro tipo D4+B33. “Esto supondrá la creación de 210 puestos escolares y añadirá 1.220 metros cuadrados construidos más al centro educativo”.

 

El instituto consta actualmente de una sola edificación de tres plantas de altura, donde se cursan las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato. Asimismo, Briones ha añadido que el proyecto contemplará la construcción de una edificación de nueva planta anexa a la existente, para dotar al centro de los nuevos espacios que requiere para el correcto desarrollo de la actividad docente.

 

Este nuevo edificio dispondrá, en su nueva zona docente para bachillerato, de seis aulas polivalentes, un laboratorio, un aula de dibujo y otra de tecnología, informática y comunicaciones, dos aulas de apoyo y desdoble. Asimismo, el programa incluye un aula específica de integración con aseo adaptado, la ampliación de la secretaría y archivo, aseos para alumnos y para el profesorado y cuarto de instalaciones. En las zonas exteriores se construirá, además, un porche cubierto y una zona de estacionamiento.

 

La ampliación del IES Capellanía de Alhaurín de la Torre está programada dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

 

Print Friendly, PDF & Email